jueves. 28.03.2024

Un total de 16.067 personas utilizaron el ‘Nojabus’, el autobús urbano de Noja, durante la campaña estival. Con un total de 17 paradas, una más que el año pasado, el servicio  ha realizado un recorrido circular por las calles de la Villa que partía cada media hora de la glorieta de Helgueras.

La concejala de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Noja, Rocío Gándara, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos, a la vez que ha subrayado que este servicio ha permitido una “mayor movilidad para vecinos y visitantes”, quienes han podido desplazarse durante los meses de julio y agosto con “mayor facilidad por toda la Villa, de una manera cómoda y económica”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha valorado “muy positivamente” el incremento de más de 2.000 usuarios de este servicio respecto al año anterior. Para el regidor, este aumento se traduce en “una mejora sustancial del tráfico de vehículos de la zona”, ya que “se libera circulación al tiempo que se reduce la contaminación”. 

Autobús universitario

Por otra parte, la edil ha presentado los horarios del servicio de autobús que por cuarto año consecutivo permite conectar la Villa con el campus de la Universidad de Cantabria (UC) en Santander, ofreciendo así a los estudiantes del municipio “una alternativa para evitar los desplazamientos en automóvil particular de los estudiantes”.

Así, el servicio mantiene los horarios del año pasado y el primer autobús saldrá desde Noja (parada Marqués de Velasco) a las 6:50 horas. La llegada al campus de Santander está prevista para las 7:55 horas. En función del número de usuarios que utilicen cada día este servicio, Gándara ha explicado que “existe la posibilidad de realizar un transbordo en Solares”.

La vuelta desde la facultad será a las 14:40, con llegada a Noja a las 16:00  horas.

Asimismo, la edil ha informado que los estudiantes que tengan que ir a clase más tarde tienen la opción de coger un autobús que sale de Santoña a las 13:30 horas y llega a la Universidad a las 14:40. Para ello, se ha habilitará un autobús que enlaza Noja con Santoña a las 12:00 horas.

Por la noche, la vuelta desde la Universidad será a las 20:50 horas, con llegada a Noja alrededor de las 22:15 horas.

El 'Nojabus' ha dado servicio a 16.067 personas durante los meses de verano
Comentarios