martes 24/11/20
ESCALANTE

Obras Públicas abordará la ejecución del paseo de Baranda y la mejora de la carretera

Gochicoa con el alcalde de Escalante
Gochicoa con el alcalde de Escalante

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha trasladado al alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, la intención de su departamento de abordar la ejecución del paseo peatonal de Baranda, que conecta Escalante con la zona de San Román del municipio, en el entorno la CA-460.

Se diseñará un proyecto con varias alternativas

Según ha señalado, con esta actuación se da respuesta a una petición que el Ayuntamiento viene demandando desde la pasada legislatura, y que se ha visto afectada por "ciertos problemas" de tramitación administrativa por los requisitos establecidos por la Confederación Hidrográfica. Además, Gochicoa ha comunicado al regidor que se aprovechará esta actuación para realizar una "reforma integral" de la propia carretera. Para ello, se diseñará un proyecto con varias alternativas con el fin de que el organismo de cuenca pueda otorgar viabilidad a ese proyecto.

En el encuentro, el titular de Obras Públicas ha comunicado, además, a Sarabia la inclusión del proyecto para la mejora de la carretera de Montehano, de titularidad municipal, dentro del plan de carreteras del próximo año. Este vial, que registra un importante tránsito especialmente en los meses de verano como vía alternativa a las carreteras autonómicas existentes en la zona, presenta un estado "bastante deficiente". Gochicoa ha asegurado que su departamento ya trabaja en un plan de carreteras para 2021, que incluirá también carreteras de ámbito municipal importantes por ser vías de acceso a núcleos destacados o carreteras con mucho tráfico, como este caso.

Por su parte, el alcalde ha valorado estos compromisos, que constituyen una petición "largamente demanda por los vecinos". Sarabia ha recordado que la carretera de Montehano, que comunica la de Los Puentes-Cicero y Santoña con la de Escalante-Argoños-Santoña ha registrado un incremento "notable de tráfico, convirtiéndose casi en una carretera autonómica". Por eso, ha reconocido la importancia de su inclusión en el próximo plan de carreteras, debido al "alto coste" que supondría para las arcas municipales su mantenimiento.

Comentarios