martes. 19.03.2024

La Consejería de Obras Públicas destinará cerca de 250.000 euros a dos intervenciones en la Villa de Noja que “mejorarán la movilidad y el bienestar de los vecinos”. Así lo ha revelado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, después del encuentro de trabajo mantenido este lunes con el consejero, José María Mazón, quien se ha comprometido con el municipio a asumir la inversión de estos proyectos solicitados por el Ayuntamiento.

Uno de ellos será una nueva rotonda de entrada a la Villa, junto al cementerio municipal, obra presupuestada en 200.000 euros y que mejorará además la seguridad de la vía peatonal y los accesos al camposanto. El otro será la creación de un nuevo parque en la zona de Ris, para lo que la Consejería destinará 40.000 euros aproximadamente.

Ruiz Lavín ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno “se comprometa con los intereses y las necesidades de la Villa” y asuma el coste y desarrollo de estas dos actuaciones, “que se enmarcan en el proyecto global de renovación de los viales y los espacios públicos y naturales de nuestro municipio”.

En este sentido, ha recordado que “gracias a una normalización de las relaciones institucionales” entre Gobierno y Ayuntamiento “se están logrando varios compromisos de diferentes consejerías y del Estado” para mejorar los espacios más degradados de la Villa y “actuar en zonas que durante años no habían sufrido las necesarias mejoras que toda localidad necesita”.

Por ello, ha agradecido la “colaboración y participación del Gobierno” y ha recordado que “mejorar el bienestar, la seguridad y la accesibilidad de nuestros vecinos es nuestra prioridad”. Ruiz Lavín ha explicado además que el Ejecutivo autonómico y el local “han sumado esfuerzos” en una serie de proyectos que “modificarán el aspecto de la Villa y crearán nuevos espacios” para los vecinos, que “son la prioridad de este equipo de Gobierno”.

Obras Públicas invertirá en la Villa casi 250.000 euros para mejorar el municipio
Comentarios