martes. 19.03.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José Luis Gochicoa, ha visitado hoy jueves las obras de la senda peatonal que su departamento está ejecutando en la carretera de 'El Gromo', en el municipio de Argoños, que supone una inversión de 118.580 euros. Gochicoa, que ha estado acompañado por el alcalde Argoños, Juan José Barruetabeña, ha destacado que se trata de un "itinerario privilegiado, donde los vecinos y visitantes puedan disfrutar del paseo con seguridad".

Por su parte, según informa el Gobierno regional, el alcalde del municipio ha agradecido al consejero la inversión y ha reconocido que se ha visto cumplido un proyecto "muy deseado por la corporación municipal". La carretera de El Gromo discurre por el borde de las marismas, en la zona este del municipio, desde la CA-241 (Cicero-Santoña), más conocida como la 'carretera de los puentes', hasta el núcleo de Argoños.

Esta ejecución supone la construcción de un paseo peatonal en el tramo comprendido entre la rotonda de entrada al barrio Tejiro hasta la urbanización de El Gromo, con una longitud de 845 metros y una anchura de 2 metros. El paseo está proyectado con una base de material granular y un pavimento de doble tratamiento superficial. También se precisa la ejecución de varios tramos de escollera, así como la instalación de una barandilla de protección para los tramos con desnivel.

Además, se procederá a ejecutar la canalización del alumbrado público a lo largo de toda la obra y se instalarán pilonas y elementos de señalización necesarios para la seguridad de los peatones. La obra ha sido adjudicada a la empresa SERCON y está prevista su finalización en el mes de julio.

Obras Públicas realiza una senda peatonal en la carretera de ‘El Gromo’
Comentarios