jueves. 28.03.2024

El miércoles 31 de octubre, el Palacio de Albaicín acogerá la cuarta edición del Samuín, la fiesta tradicional cántabra para honrar a los difuntos.

Un año más este majestuoso entorno y sus jardines se llenarán de terroríficos personajes que ofrecerán distintas actividades para atemorizar y divertir por igual a los participantes.

El evento comenzará a partir de las 16 horas y se prolongará hasta la 1 de la madrugada. Este año, “como novedad”, los pases estarán divididos por edades.

Así, de 16:00 a 18:30 horas se celebrará el pase infantil para niños y niñas de hasta 11 años. A partir de las 19:00 horas, y hasta las 21:30 horas, será el turno para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Por último, de 22:00 a 01:00 horas será el turno de los mayores de 18 años.

La organización ha informado que “no se hace responsable de las consecuencias de elegir un pase que no sea acorde a la edad”, ya que cada uno de ellos “está pensado para una edad determinada”.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que la tradición del Samuín “se remonta a la época de los celtas y supone la celebración pagana de la cosecha de otoño y bienvenida del año celta”. Por entonces, era costumbre encender hogueras, ofrecer comida y dulces fuera de las casa, así como encender velas para ayudar a los difuntos para encontrar el camino a la luz.

“Con posterioridad, esta festividad fue adaptada por los Estados Unidos y convertidas en el actual Halloween”.

Para participar en esta actividad es imprescindible realizar una inscripción en la Oficina de Turismo y pagar dos euros. Además, es obligatorio acudir disfrazado con la vestimenta propia del evento. Toda la información necesaria puede consultarse llamando al número de teléfono 942 630 306.

El Palacio de Albaicín acogerá este miércoles la cuarta edición del Samuín
Comentarios