jueves. 28.03.2024

Por segundo año consecutivo, la playa de Ris será el escenario del ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’, un evento organizado por MX100 Motosurf Co. que se celebrará los días 10 y 11 de octubre, y en el que participarán los 80 mejores pilotos procedentes de diferentes países del mundo como Australia, Estados Unidos, Costa de Marfil, España, Francia y el resto de Europa.

Como señalan sus organizadores, este año se repite el formato “híbrido” que ya dejó muy buenas sensaciones en 2019 y que atrajo a miles de personas a un espectáculo en el que la competición y las sesiones de exhibición gratuitas se mezclan durante todo el día. Este año, por la situación generada por la pandemia de COVID-19, la edición se ha organizado bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pilotos, los trabajadores y los asistentes.

La sesión del sábado día 10 durará desde las 10:00 a las 18:00 horas. Durante la mañana se celebrará un concurso de Flip-off, en el que los pilotos saldrán al mar de dos en dos para hacer un flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quede uno. A esta prueba se sumará otra de relé o velocidad y estilo el sábado por la tarde, cuya configuración será la de una carrera de relevos por equipos de dos riders que combinará velocidad con trucos acrobáticos.

El domingo arrancará a las 10:00 horas, extendiéndose las actividades hasta las 16:00 horas. Por la mañana tendrá lugar “el mejor truco aéreo”, en el que los conductores deberán intentar el salto más alto o la figura más sorprendente, según el formato que se elija previamente.

Por la tarde se celebrará la batalla de los mejores, en la que los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros, competirán entre ellos, poniendo el broche final al evento, que coronará al Rey de BMS 2019 con una entrega de premios. Durante ambos días, además, se realizarán sesiones de demostración libre de 20 minutos, reemplazándose los riders unos a otros para que todos puedan navegar y el espectáculo no se detenga.

Las sesiones gratuitas se interrumpirán a mediodía para producirse un desafío entre los pilotos, con una prueba que tendrá una duración estimada de 45 a 90 minutos, dirigida por un speaker que reforzará el espectáculo.

El evento es, además, respetuoso con el medio ambiente y cuenta con todas las dotaciones necesarias en materia de salud y seguridad. La zona de competición estará delimitada por dos banderolas. Además, el polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada se habilitará como aparcamiento para los jet ski, y durante todo el fin de semana se contará con un centro médico, una ambulancia y un médico para los pilotos participantes.

Toda la información sobre el evento, los riders y cualquier otro aspecto de la prueba puede encontrarse en https://nojamotosurf.com.
 

La playa de Ris acogerá este fin de semana la II edición del ‘Noja Motosurf Series’
Comentarios