domingo 15.12.2019
NOJA

La Plaza de la Villa acoge el II Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Noja’

La cita, que se celebra el 19 de octubre, está abierta a artistas aficionados y profesionales, y busca acercar la pintura a los vecinos de la Villa. 
Carlos Espiga, ganador del Concurso Nacional  de Pintura Rápida "Villa de Noja"
Carlos Espiga, ganador del Concurso Nacional de Pintura Rápida "Villa de Noja"

El 19 de octubre la Plaza de la Villa será el escenario del II Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Noja’, en el que podrá participar todo aquel que esté interesado, ya sea aficionado o profesional.

La inscripción para poder participar en este concurso es libre y gratuita, siendo imprescindible presentar el soporte de la pintura para su sellado, así como registrarse antes del comienzo del Concurso, el mismo sábado 19 de 9:00 a 10:00 horas en las instalaciones del Ayuntamiento.

Las obras deberán entregarse sobre un soporte rígido, y todos los participantes deberán llevar su propio material de pintura y accesorios, así como acreditarse al comienzo del concurso presentando su DNI. Una vez finalizados, los cuadros se entregarán sin firmar de 17:00 a 17:30 horas junto a su caballete, con un sobre en el reverso que contenga el nombre y apellidos, teléfono, dirección y título de la obra. Los premios se otorgarán una hora después de la finalización.

Tras conocerse los premiados, con las obras participantes en este II Concurso de Pintura Rápida se abrirá una exposición en una sala a escoger por el Ayuntamiento, siendo retiradas por los artistas a partir del 15 de noviembre. El primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500 euros, el tercero con 1.000 euros. Además, se entregarán tres accésits de 500 euros, y se premiará al Mejor artista local con 500 euros. 

El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Noja’ es un certamen promovido por el pintor Jesús Susilla en colaboración con el Ayuntamiento que surgió con motivo de la celebración de la I Bienal de Acuarela Villa de Noja.

Debido al éxito de dicha iniciativa, el artista se planteó organizar un Concurso de Pintura con el que acercar la pintura a los vecinos de la Villa y convocar a una importante cantidad de pintores que plasmen en sus obras los diferentes paisajes de Noja. En la primera edición de este certamen resultó ganador Carlos Espiga, de Vizcaya, quedando en segundo lugar Josemi Arranz y en tercera posición Leticia Gaspar. Por su parte, María Ángeles Pérez del Valle ganó el premio al Mejor artista local.  

Comentarios