jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado hoy, 7 de noviembre, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y la abstención de la oposición (PP), continuar con la incoación del expediente abierto a la empresa ASCAN por incumplimiento contractual del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos del municipio.

De esta manera, continúan los trámites aprobados en la sesión celebrada el pasado 28 de septiembre, en el que se aprobó –también sin el apoyo de los ‘populares’- iniciar este procedimiento con el que se pretende comunicar a la empresa concesionaria de este servicio que “fallan los medios con los que gestiona este servicio en Noja”, según declaró entonces el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Ruiz Lavín también ha aprovechado para reiterar que con la incoación de este expediente “no se está culpabilizando a los trabajadores que realizan este trabajo”, sino a la empresa encargada de coordinarlos y llevar a cabo sus obligaciones.

AUSENCIA DE LA PORTAVOZ DEL PP

Además, el equipo de Gobierno ha denunciado el comportamiento “irregular y sin justificación” de la portavoz del PP, Joana García, que ha faltado a dos plenos y a las comisiones en las que participa como representante de su formación política. En concreto, no ha estado presente en la sesión plenaria celebrada este miércoles, una conducta que se ha repetido en otras ocasiones.

Es por ello que desde el gobierno municipal se critica la actitud de esta concejala porque “es la portavoz del principal partido de la oposición”. Así, el alcalde de la Villa ha lamentado la “dejación de sus funciones y del compromiso con los ciudadanos que la votaron” pues, con sus repetidas ausencias, García está “robando a aquellos que votaron a su partido la posibilidad de tener voz en el Ayuntamiento, la casa de todos”.

A juicio del equipo de Gobierno, lo único que busca la concejala del PP es poder “salir en la foto que le interesa”, pero “evita dar la cara en los temas importantes que se deciden en el Pleno y en las comisiones”. Unos plenos en los que, como ha añadido, “un partido que tiene cinco concejales pierde su voz y, lo que es más importante, un voto”. Además, en las comisiones el PP “pierde su representación”.

La actitud de García choca frontalmente con el objetivo del equipo de Gobierno de “acercar posturas entre los partidos, que en definitiva es gobernar para todos los vecinos independientemente del partido al que votaran”. Por ello, ha lamentado que el PP “quiera romper con la política de diálogo” que fomentan PRC y PSOE.

“Resulta inaceptable que el PP tenga este desprecio a las instituciones y a los vecinos, tanto a aquellos que votaron por su formación como a los que no”, ha criticado, recordando que esta “reiterada actitud de la portavoz de la oposición” se suma a otras tomadas en conjunto por el partido, como la ausencia en uno de los plenos. “No puede tolerarse semejante falta de respeto a la actividad municipal”, afirma el equipo de Gobierno.

El Pleno aprueba continuar con el expediente abierto a ASCAN por incumplimiento del...
Comentarios