lunes 16.09.2019
SUCESOS

Rescatado por helicóptero un buzo que se había quedado enganchado en una boya de Ajo

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado el domingo por la tarde a un buceador, de 33 años y vecino de Santander, que se encontraba realizando pesca deportiva en la zona de los acantilados de La Ojerada, ubicados en la costa de Ajo (Bareyo), cuando se quedó enganchado a una boya y un golpe de mar le subió a unas rocas, desde donde no podía salir por sus propios medios.

Una persona avisó de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 19:10 horas y se movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a servicio de playas del Ayuntamiento de Bareyo, a personal sanitario del 061 y también se informó a la Guardia Civil. A la llegada del helicóptero al lugar, el buceador se encontraba en una moto de rescate de Cruz Roja de la playa de Bareyo. Coordinados con los socorristas, los efectivos decidieron, para mayor seguridad, sacarle del agua a través del helicóptero, dada la distancia que había hasta la playa.

De esta manera, un técnico de rescate del Gobierno descendió hasta el buceador mediante una operación de grúa. Una vez que comprobó que se encontraba en buen estado, ascendieron en un doble izado a la aeronave, siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso. Al no requerir de asistencia médica, el hombre fue evacuado hasta una pista cercana al faro de Ajo, accesible para vehículos, donde le fueron a recoger, ha informado hoy lunes el 112.

Comentarios