viernes. 19.04.2024

El alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco (PRC), se ha visto obligado esta semana a declarar como imputado en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santoña tras la denuncia interpuesta por el Partido Popular por un supuesto delito de prevaricación.

Tras su declaración, el regidor ha asegurado que todo este asunto se debe a la “revancha política del Partido Popular, que no ha asumido que perdieron la Alcaldía por gestionar el municipio de espaldas a los vecinos”.

La querella del PP contra Arco se basa en un supuesto pago de casi 20.000 euros en facturas municipales que el equipo de Gobierno realizó en contra de los informes de ilegalidad presentados por Intervención.

En su declaración, el alcalde de Ribamontán al Monte subrayó la relación, incluso la amistad, de la secretaria-interventora con el Partido Popular, que estuvo al frente del Consistorio durante varias legislaturas hasta que en 2015 los regionalistas llegaron al poder.

Y es que actualmente, a seis meses para que se celebren nuevos comicios, ambos partidos están representados por igual -con cinco concejales- en el Ayuntamiento, en el que el PRC gobierna con el apoyo del edil del PSOE.

En sus alegaciones, Joaquín Arco también señaló que la interventora comenzó a posicionarse en contra de las decisiones del regidor cuando el Ayuntamiento decidió prescindir de los servicios del informático, que al parecer era la pareja sentimental de la funcionaria.

De esta manera, y tras verse obligado a acudir al juzgado, el regionalista ha afirmado que “esto me ha permitido defender mi inocencia y la de mis compañeros del equipo de Gobierno”.

Así, Arco se encuentra “muy tranquilo” por aclarar “cada una de las falsedades que ha vertido y está vertiendo el Partido Popular” y ha criticado que todo responde a la “revancha política” de sus adversarios.

En una publicación de Facebook, el alcalde ha manifestado que ha actuado siempre “conforme a la legalidad vigente y velando por los intereses económicos” del Ayuntamiento y de los vecinos, de los que espera volver a “obtener su respaldo” y seguir trabajando “para mejorar nuestro municipio”.

La “revancha política” del PP lleva al alcalde de Ribamontán al Monte a los tribunales
Comentarios