sábado. 20.04.2024

Los niños y niñas de Noja podrán ver a los Reyes Magos el próximo 5 de enero en una Cabalgata de Reyes estática que se organizará en el Palacio de Albaicín, y que de este modo se adapta a las medidas sanitarias y de seguridad a las que obliga la pandemia.

De este modo, los más pequeños “podrán disfrutar de la ilusión de ver, saludar y hablar con Sus Majestades de Oriente a pesar de las dificultades que plantea este año”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha subrayado que el objetivo es “lograr que los menores de la Villa vivan una noche mágica y vean a su Rey favorito”.

El acto tendrá lugar en las instalaciones del Palacio, lo que “asegura una constante ventilación”. El horario concreto se fijará según las necesidades y aforos.

Para poder acudir al acto, los padres y tutores de los menores deberán pedir cita previa vía telefónica para ese 5 de enero, siendo necesario que den los datos personales tanto del niño como del adulto que le acompañe. En ese momento se le asignará una hora de visita y se les informará de las medidas de seguridad. Asimismo, se exige puntualidad, ya que las visitas tendrán una duración máxima de cinco minutos.

Los niños y niñas irán pasando en grupos de seis personas como máximo para saludar y hablar con los Reyes, aunque siempre manteniendo una distancia mínima de 1,5 metros, por lo que no habrá contacto físico. Además, se recomienda el uso de mascarilla a los menores de 6 años, siendo obligatoria para el resto de asistentes.

Como ha señalado el concejal de Festejos, Eduardo Torre, el evento contará con “numerosas medidas de seguridad”. A la entrada se tomará la temperatura a todos los asistentes, y se velará porque se cumpla la distancia de seguridad y el resto de medidas, como el uso de mascarilla y los geles hidroalcohólicos que se instalarán en diferentes puntos del recinto. En caso de que alguno de los asistentes no tenga mascarilla, se le facilitará una.

Respecto a los Reyes Magos, estarán sentados a suficiente distancia tanto entre ellos como de los menores, y los grupos de seis niños que accedan se repartirán con 2 menores por cada Rey, que será asignado a la entrada del Palacio. Los asistentes saldrán por un lugar diferente al de la entrada.

Torre ha explicado que “han sido unas fiestas atípicas, pero la Navidad no puede terminar en Noja sin la presencia de los Reyes Magos”, en un acto que finalmente “se ha podido adaptar a un formato seguro que cuenta con la autorización de la Dirección General de Salud Pública y que mantiene la ilusión y la magia para los más pequeños”.

BUZÓN DE REYES MAGOS

La presencia de los Reyes Magos se suma al buzón instalado en la Plaza de la Villa, en el que los niños y niñas de Noja pueden dejar sus cartas y sus deseos para la Noche de Reyes.

Con este buzón, que estará activo hasta el 5 de enero, y la visita de Sus Majestades, los más pequeños podrán “estar seguros de que su correspondencia llega a Melchor, Gaspar y Baltasar, que harán realidad sus deseos”, ha señalado Ruiz Lavín.

Los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas de Noja en una Cabalgata estática en el...
Comentarios