sábado. 20.04.2024

El jueves 31 de octubre el Palacio de Albaicín de Noja acogerá la quinta edición del Samuín, fiesta tradicional cántabra para honrar a los difuntos. Un año más, este majestuoso entorno y sus jardines se llenarán de terroríficos personajes que ofrecerán distintas actividades para atemorizar y divertir por igual a los participantes, con una temática sorpresa que hará las delicias de grandes y pequeños, y que se conocerá en fechas próximas a la cita de ocio.

Y como es habitual, el evento se dividirá por edades, con un pase juvenil de 18:30 a 21:00 horas para jóvenes a partir de 6º de Primaria, y uno adulto de 21:30 hasta la madrugada para mayores de 18 años. La venta de entradas, con un coste de 2 euros, será en la Oficina de Turismo de la Villa, y es obligatorio acudir disfrazado con la vestimenta propia del evento. El contenido de cada uno de los pases está pensado según las edades previstas, por lo que la organización no se hace responsable de las consecuencias de elegir un pase que no sea acorde a la edad. 

A esto se suma además un Samuín Familiar, celebración en la que grandes y pequeños podrán compartir actividades. A diferencia de las anteriores, esta cita tendrá lugar en la carpa instalada en la Plaza de la Villa de Noja de 16:30 a 18:30 horas, con acceso libre. Igualmente, es imprescindible acudir disfrazado. 

El Samuín se remonta a la época de los celtas y supone la celebración pagana de la cosecha de otoño y bienvenida del año celta. En aquella época era costumbre encender hogueras, ofrecer comida y dulces fuera de las casas, además de encender velas que ayudaban a los difuntos a encontrar el camino a la luz. Su celebración fue adaptada por Estados Unidos, convirtiéndose en lo que ahora conocemos como Halloween.

Un Samuín divertido en el Palacio de Albaicín el próximo jueves 31 de octubre
Comentarios