jueves. 28.03.2024

La IV Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’ continúa este sábado con nuevas ponencias de la mano de reconocidos profesionales de la fotografía y la conservación de medio ambiente.

Tras el éxito de las intervenciones de la jornada inaugural, que contaron con un alto número de asistentes, este segundo día arrancaba Javier Parrilla y Marisa Martínez, con la ponencia ‘Desde casa: Objetivo Naturaleza’ a las 11:00 horas. Los dos profesionales hablaron sobre cómo se han desarrollado estos últimos meses, fotografiando ‘desescaladamente’ desde el balcón hasta que pudieron ir ampliando localizaciones.

A las 12:15 horas el fotógrafo asturiano Mario Suárez mostrará el trabajo que lleva realizando con las aves durante los últimos veinte años en ‘Fotografía artística de aves’. Por la tarde, a las 17:00 horas, Jesús M. García Flores abordará ‘La importancia del color en la composición’, finalizando la jornada con José Benito Ruiz y los ‘Aspectos claves de una imagen’ a las 18:15 horas.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado el “interés de esta segunda jornada, en la que fotografía y naturaleza van de la mano para mostrarnos los aspectos más artísticos de ambos mundos”, así como el “importante trabajo que desarrollan estos profesionales experimentando con la luz y el color”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha destacado el “éxito de una Feria en la que estamos descubriendo y apreciando los diferentes matices que esconde nuestro entorno, vistos a través del objetivo de estos profesionales”.

ÚLTIMA JORNADA

Mañana domingo, último día de la Feria Econoja, Felipe González hablará sobre ‘Noja con la Red Natura 2000’ a las 11:00 horas. El municipio aporta a este espacio protegido más de 500 hectáreas, contando con una amplia variedad de hábitats como los complejos dunares de Ris y Trengandin, los acantilados de Punta de la Mesa o el monte Mijedo, así como el mosaico de prados y setos alrededor del núcleo urbano, a los que se suma el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

La mañana concluye con Beltrán Ceballos, que a las 12:15 horas analiza ‘Cuatro décadas restaurando’, ponencia en la que abordará las técnicas y problemática de conservación de la biodiversidad en espacios como la Dehesa de Abajo, La laguna del Oso, las Salinas de Santa Teresa y las Marismas de Adventus.

El biólogo y fotógrafo argentino Darío Podesta concluirá las ponencias con ‘Luchando contra la extinción: el Macá Tobiano en la Patagonia’ a las 17:00 horas. En la hostilidad de las mesetas del sur de esta región se reproduce esta ave endémica descubierta por la ciencia en la década de 1970 y que está en peligro crítico de extinción.

FOTONOJA

Este domingo, a las 18:30 horas, también tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, de forma virtual, de la IV edición de Fotonoja, el concurso internacional de fotografía que se ha convertido en un referente para miles de profesionales y aficionados de todo el mundo.

En esta edición han participado más de 3.500 imágenes procedentes de 56 países diferentes. El concurso, dotado con más de 3.000 euros en premios, no deja de crecer en cada edición y sigue reuniendo a los profesionales de fotografía de naturaleza más reconocidos a nivel nacional e internacional.
 

La segunda jornada de Econoja analiza la importancia del color, la luz y la composición...
Comentarios