sábado 24/10/20
NOJA

El servicio de la ORA entrará en funcionamiento este lunes

La regulación del aparcamiento estará vigente hasta el 15 de septiembre en horario de 10:00 a 22:00 horas
ORA Noja
ORA Noja

La Ordenanza de Regulación del Aparcamiento (ORA) estará funcionando en la Villa de Noja del 15 de junio al 15 de septiembre manteniendo las mismas características en materia de ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos bajo el control horario, así como en la inmovilización, retirada y traslado de vehículos de las vías públicas del municipio que han estado vigentes en 2018, fecha en la que fue adjudicado a la empresa Dornier. Ambos servicios estarán en funcionamiento todos los días de 10:00 a 20:00 horas. 

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la ORA mantiene las ventajas para los vecinos y personas jurídicas de la Villa, adaptándose además a las obligaciones y necesidades de seguridad y sanitarias a las que obligan el estado de alarma y la nueva normalidad en la que estará la Villa durante el verano.

En total hay repartidos por todo el municipio 45 parquímetros; 5 en la playa de Trengandín, 24 en la playa del Ris y 16 en la zona centro. El número de plazas a las que afectará es de 1.440, repartidas entre la zona de playas y la zona centro, donde se hace distinción entre una zona verde reservada para los residentes y una zona azul para el resto. Todas las zonas de aparcamiento con ORA estarán controladas por cuatro agentes y un encargado, contando todos ellos con materiales de protección ante el coronavirus.

El depósito y la oficina están ubicados en el parking subterráneo de la Plaza de la Villa, y atenderán en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas; en el teléfono 942 63 18 66; y en el correo electrónico [email protected] Además, habrá un servicio de grúa.

El regidor ha subrayado que el servicio, tras dos años de funcionamiento, “ha demostrado su eficacia”, pues ha permitido no solo “regular el tráfico y el aparcamiento en los meses de mayor población de Noja”, sino que ha repercutido también en “una mejora del bienestar y la comodidad tanto de vecinos como de turistas”. 

AUTOMATIZACIÓN DEL SERVICIO

El servicio está “completamente automatizado”, utilizando además un ‘Visual Car’ para realizar la lectura automática de los vehículos aparcados. Todo ello permitirá, como ha señalado el alcalde, una “mejor optimización del espacio de aparcamiento en toda la Villa” y logrará una mejor coordinación. La incorporación de este ‘Visual Car’ el año pasado convirtió a Noja en un municipio pionero, pues el vehículo fue un coche eléctrico, el primero utilizado para este servicio en todo el mundo, “consolidando el compromiso de este equipo de gobierno con el medio ambiente y la sostenibilidad”. Además, los parquímetros son de última generación y modelo ParkeonStelio, contando con una conexión online. Los parquímetros no admiten billetes y no dan cambio. Por otro lado, el pago del estacionamiento puede realizarse a través de la aplicación de móvil ‘Telpark’, que permite gestionar y prolongar el estacionamiento desde cualquier lugar, es fácil de usar, cómoda y segura en el pago. Más  información sobre su funcionamiento en la dirección https://www.telpark.com/como-funciona/.
 

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