jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja pone en marcha este viernes, 15 de noviembre, la campaña ‘Tus compras, mejor en Noja’, una iniciativa que busca ante todo dinamizar y promocionar las compras en los comercios locales, además de dinamizar la vida cultural de la Villa. 

La iniciativa, que estará activa hasta el 2 de enero, une además innovación y clasicismo con el respeto por el medio ambiente y la concienciación ecológica. Y es que la campaña consiste en un concurso cuyo premio son tres bicicletas vintage adquiridas en un comercio de Noja. Los vecinos y visitantes que quieran participar solo tienen que realizar una compra en los comercios adheridos a la campaña durante esas semanas. Se les entregará una bolsa de tela 100% ecológica para que se hagan una foto divertida en el propio comercio y la compartan en ese instante a través de sus redes sociales etiquetando al Ayuntamiento con #comproennoja. Todo ello debe hacerse en el mismo día de la compra. 

El sorteo de las tres bicicletas se llevará a cabo una vez finalizada la campaña, es decir, a partir del 2 de enero. Para poder realizarlo, las imágenes se irán enumerando por orden de llegada y los ganadores se elegirán de forma aleatoria a través de la página web www.sortea2.com. Todo el procedimiento, así como los ganadores, se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Noja. 

APOYO AL COMERCIO

La concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha recordado además que esta campaña se suma a otras iniciativas del equipo de gobierno impulsadas durante todo el año, y coincide en el tiempo con el acuerdo con la Asociación de Comerciantes por la cual los comercios reparten accesos a la pista de hielo a aquellos clientes que realizan compras en los establecimientos adheridos a esta campaña que une economía local, deporte y ocio, y que durará hasta el 6 de enero.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha añadido que el “compromiso de este equipo de gobierno con la actividad comercial de nuestros vecinos es constante”, pues los comercios son el “motor económico y social de nuestra Villa”. En este sentido, ha recordado que “todas las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento tienen siempre el objetivo de fomentar y dinamizar los negocios locales” y “desestacionalizar una actividad tan fundamental para el crecimiento de la Villa”.

Corral ha animado a participar en esta “iniciativa transversal” que, como ha señalado, “busca en todo momento fomentar la actividad de nuestros establecimientos”, pero “ampliando su impacto al resto de aspectos de la vida de nuestros vecinos y a la sostenibilidad de nuestro municipio”.

En este sentido, Ruiz Lavín ha señalado que “la entrega de la bolsa ecológica es también un reflejo del compromiso de este equipo de gobierno con la protección de nuestro entorno”, y la compra en los negocios “repercute directamente en el resto de la actividad cultural, social y turística del municipio”. 

PREMIOS 

Los premios se entregarán a lo largo del mes de enero, y será el propio Ayuntamiento el que se ponga en contacto con los ganadores a través de sus redes sociales. Los premios se entregarán en un acto público que se celebrará en el propio Consistorio.

Para poder recoger los premios, los ganadores deberán presentar su DNI, una fotocopia o la imagen escaneada del mismo, y el ticket de la compra, en el que deberá constar tanto la fecha de emisión como el establecimiento en el que se participó en esta campaña. Las bicicletas en ningún caso podrán canjearse por dinero u otro artículo. 

El Ayuntamiento recuerda que el premio objeto de esta promoción está sujeto a retención o ingreso a cuenta, de conformidad con el Reglamento del Impuesto de las Personas Físicas. Todas las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web del Consistorio nojeño.

 

‘Tus compras, mejor en Noja’ es la campaña que el Ayuntamiento pone en marcha para...
Comentarios