viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha recordado que mañana miércoles, 17 de febrero, finaliza el plazo para participar en el concurso de disfraces ‘La Mascarada con mascarilla’, una iniciativa que sustituye a las tradicionales actividades que se organizan con motivo de La Mascarada, que se tuvieron que suspender por la actual situación y las medidas para luchar contra la pandemia que afecta a Cantabria y al resto del mundo.

El Consistorio ha animado a “participar con un disfraz original y único que tenga la mascarilla como parte fundamental”. El concurso se está desarrollando a través de redes sociales, donde los participantes podrán publicar sus fotografías etiquetándolas con el hastag #nojaturismo. El único requisito “obligatorio e imprescindible” es que los concursantes aparezcan con la mascarilla correctamente colocada.

A la hora de valorar los disfraces se tendrán en cuenta varios factores, como la originalidad de la temática elegida, la calidad y vistosidad del disfraz, y el maquillaje y los complementos. Este año, además, se puntuará también que la mascarilla se integre en el resto del disfraz junto a la decoración y el maquillaje, por lo que “este elemento tan importante para nuestra salud es el protagonista de esta Mascarada virtual”, ha señalado el concejal de Festejos, Eduardo Torre.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a “aprovechar este último día para publicar las imágenes” y “mostrar no solo la originalidad de los disfraces, sino también de la puesta en escena”, manteniendo así “la esencia de La Mascarada”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha recordado que en este concurso “está abierto a todo el mundo”, y es una oportunidad para “realizar una actividad conjunta entre padres e hijos y estrechar vínculos”.

El concurso se divide en tres categorías: familiar, individual e infantil. Cada una de ellas contará con tres premios que consistirán en una tarjeta prepago de la campaña ‘Vive Noja’ cargada con 100, 50 y 25 euros, respectivamente.

A aquellas personas que ya hayan solicitado la tarjeta dentro de la campaña ‘Vive Noja’ se les recargará con la cantidad del premio, mientras que al resto se les dará una tarjeta nueva con el premio conseguido.

Asimismo, las imágenes de los ganadores y finalistas del concurso serán expuestos tanto en redes sociales como en un espacio a determinar en alguno de los edificios municipales de la Villa.

Último día para participar en el concurso de disfraces ‘La Mascarada con mascarilla’
Comentarios