domingo 29.03.2020
NOJA

La unidad móvil de donación de sangre estará en el Ayuntamiento de Noja el 28 de febrero

Los donantes de sangre podrán acudir el viernes al Ayuntamiento de Noja
Los donantes de sangre podrán acudir el viernes al Ayuntamiento de Noja

La unidad móvil de donación de sangre visitará Noja el próximo viernes 28 de febrero. La Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria y el Banco de Sangre y Tejidos de la comunidad atenderán a todos los interesados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa durante todo ese día.

En concreto, los donantes podrán acudir de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Para más información se puede contactar con la Hermandad de Donantes de Sangre en el teléfono 942 202 689 o en la página www.hdsc.org, y con el Banco de Sangre y Tejidos en el 942 203 748 o en la web www.bscan.org.

La Asociación ‘Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria’ empezó su actividad el 22 de Julio de 1970. En la actualidad forman parte de la misma 100.846 donantes de sangre, 17.468 de órganos y 5.274 de médula ósea.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a todos los vecinos a acercarse al Consistorio y a dedicar “unos pocos minutos para un acto altruista que puede salvar muchas vidas”. Asimismo, ha subrayado que colaborar con esta iniciativa “permite a la Villa mostrar su solidaridad, y hacerlo además en la que consideramos la casa de todos”.

En este sentido, la concejala de Sanidad, Rocío Gándara, ha afirmado que “el Consistorio siempre tendrá sus puertas abiertas para acoger todo acto solidario que ayude a la sociedad, y la donación de sangre es la máxima expresión de esa solidaridad”.

Comentarios