viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja será un año más el escenario de la Reunión de Escuelas de Ciclismo que lleva su nombre, y que cumple su quinta edición. El próximo 13 de septiembre más de 150 niños y niñas federados en equipos de toda Cantabria participarán en una prueba deportiva organizada por el Club Ciclista de Noja, patrocinada por el Ayuntamiento de Noja y que cuenta con la colaboración, entre otros, del Patronato Municipal de Cultura y Deporte.

En esta ocasión, y dada la actual situación, la prueba se ha organizado y adaptado para cumplir con toda la normativa de seguridad desarrollada por la Federación Española de Ciclismo, así como con las medidas sanitarias generadas desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

La cita deportiva, que se desarrollará en la zona de Ris, contará con ocho pruebas en función de las edades de los participantes, de entre 7 y 14 años, y con premios en cada categoría tanto masculina como femenina.

Cartel Reunión Escuelas de Ciclismo Cartel de la reunión de las Escuelas de Ciclismo

Los jóvenes deportistas proceden de escuelas de diferentes municipios de Cantabria, y es una prueba para la promoción de este deporte, de cara a deportistas no federados que tengan interés en participar. La prueba es, además, la penúltima del circuito cántabro de ciclismo.

La competición comenzará a las 10:30 horas en la zona del Centro de Ocio Playa Dorada, y consistirá en un recorrido de 900 metros que rodeará la instalación. Está previsto que la prueba finalice entre las 12:30 y las 13:00 horas.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que “organizar y acoger este tipo de pruebas no solo nos permite seguir impulsando y apoyando el deporte en nuestro municipio”, sino que “crean afición entre los más pequeños” y, además, “genera un estilo de vida saludable y sostenible”.

El regidor ha felicitado al Club Ciclista de Noja por “mantener una cita deportiva como esta en momentos como el actual”, y ha destacado el “esfuerzo que supone preparar toda una infraestructura como esta cumpliendo y garantizando en todo momento la seguridad y la salud de los jóvenes participantes y sus familias”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado que “es fundamental inculcar los valores del deporte entre nuestros jóvenes”, siempre con un “espíritu de entretenimiento y sana competición”. “Esta prueba es una apuesta por el deporte base, algo que desde el Ayuntamiento siempre hemos impulsado”, ha argumentado Corral, para quien “la cita deportiva es una buena forma de introducirse en el mundo del ciclismo y los valores de compañerismo, trabajo en equipo y esfuerzo que representa”.

En este sentido, “Noja cuenta con algunas de las pruebas ciclistas más consolidadas en Cantabria”, como es el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, una competición femenina “de la que nace esta reunión de escuelas como consecuencia necesaria para hacer accesible este deporte a los más pequeños”, ha concluido.

La V Reunión de Escuelas de Ciclismo ‘Villa de Noja’ congrega a más de 150 niños y...
Comentarios