jueves. 28.03.2024

La Feria del Pimiento de Isla arrancará el 8 de septiembre, una semana antes de lo que es habitual para no coincidir con la festividad de la Bien Aparecida, un adelanto de fecha que será una de las novedades de esta sexta edición, que prolongará también las actividades vinculadas a la gastronomía y la huerta durante todo septiembre.

Esta edición, que busca convertir septiembre en el "mes de pimiento de Isla, se presentó el jueves en la Casa de Cultura de Isla en un acto que estuvo presidido por el alcalde, José Manuel Igual; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier; la concejal de Desarrollo Rural, Eva Pérez, y la responsable de la Feria, Gloria Homs.

El programa, además de incluir a las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento, que en esta ocasión se celebrarán del 8 al 30 de septiembre y ofrecerán menús a 22 euros, contiene nuevos eventos que tendrán lugar los siguientes fines de semana. Concretamente, el 16 de septiembre se celebrará el I Concurso de Olla Ferroviaria, que se ubicará en el mismo recinto de la Feria --si llueve se trasladará a la pista deportiva cubierta-- y estará acompañado de un pequeño Mercado de la Tierra, dedicado casi en exclusiva a los productos de la huerta del municipio.

Antes, el día de su arranque, el 8 de septiembre, habrá un mercado con más de 30 puestos de productos agroalimentarios de Cantabria con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos o tradicionales, con un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria y otra dedicada a juegos familiares e infantiles. Ese día, se entregará también el premio al mejor pimiento de la feria y habrá también danzas de Isla y regionales, a las 13:00 horas, una exposición de rapaces y una demostración del vuelo del Centro Halcones Garras a las 19:00 horas y una fiesta fin de feria con música en directo. El día de la Feria habrá un autobús y un trenecito turístico para comunicar la zona de playa de Isla con el Casco Histórico de Isla desde las 10:00 a las 21:00 horas, con una frecuencia aproximada de quince minutos.

El cierre de eventos se producirá el sábado 22 de septiembre, en la playa de La Arena, donde se desarrollará una Fiesta Gastronómica con múltiples actividades, como la fiesta de folclore regional; la comida popular con marmita de pimiento de Isla; el Master Chef infantil. y el show cooking dirigido por Floren Bueyes, para finalizar con una verbena final y fuegos artificales.

La VI Feria del Pimiento de Isla arrancará el 8 de septiembre
Comentarios