jueves. 28.03.2024

La Villa de Noja inicia las actividades navideñas que se celebrarán en estas fechas con la obra de teatro infantil ‘Nanas para despertar a la Luna’, la primera de una serie de representaciones de la mano de diferentes compañías como Abrego Teatro e Hilo Producciones, dentro del sello ‘Noja Cultural’.

Todas ellas se celebrarán cumpliendo con todas las medidas indicadas por el Gobierno de España y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo limitado de 31 personas, manteniendo la distancia de seguridad e instalando dispensadores de gel hidroalcohólico en la sala, además de ser obligatorio el uso de mascarilla.

La programación comienza este viernes, 11 de diciembre, a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada, donde se representará la obra ‘Nanas para despertar a la Luna’ de Abrego Teatro, interpretada por María Vidal y Ramón Bueno. Inspirándose en el mundo de las canciones de cuna, género poético ligado a la tradición oral y relacionadas con los trabajos y los días señalados del calendario.

Indicada para niños de entre 2 y 6 años, la obra busca aunar los elementos de esta tradición oral con las formas cultas, y así viajar de una nana popular de origen africano al ‘Claro de luna’ de Beethoven, montando en la ‘Nana del Caballo Grande’ de Federico García Lorca. Todo ello a través de danzas, juegos, canciones, música y cuentos.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha explicado que estas obras que llegarán a la Villa “son la mejor forma de recuperar esta actividad cultural en el municipio” y “acercar el arte de la interpretación y el teatro a los más pequeños”, sobre todo en una “época marcada por la ilusión y la magia”.

Además, la edil ha señalado que “las representaciones también permitirán a los padres acercarse a la tradición y la cultura desde un punto de vista diferente”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que “la cultura siempre ha sido una seña de identidad del municipio”, que ahora vuelve a la Villa “con todas las medidas sanitarias y de seguridad” a las que obliga la actual situación.

Asimismo, ha subrayado que “el Ayuntamiento se ha adaptado a las restricciones para poder ofrecer a los más pequeños actividades seguras que hagan volar su imaginación y les permita vivir unas navidades en las que la fantasía sea protagonista”.

La Villa inicia sus actividades navideñas con la obra de teatro infantil ‘Nanas para...
Comentarios