sábado 28/11/20
NOJA

La Villa instala paneles protectores para reducir la contaminación visual de los contenedores

Paneles que protegen los contenedores en Noja
Paneles que protegen los contenedores en Noja

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado la instalación de paneles de diferentes tamaños y alturas en torno a los contenedores de residuos con el objetivo de reducir la contaminación visual para conductores y viandantes.

Se trata de un proyecto de mejora del bienestar de los vecinos que se desarrollará en diferentes zonas de la Villa, comenzando por “aquellas en las que el impacto de estos contenedores es más evidente y genera más molestias a los usuarios”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre.

Como ha explicado, estos paneles “reducen notablemente la contaminación visual de estos depósitos”, al tiempo que “mantienen intacta su función imprescindible” y siguen facilitando el acceso a los vecinos de cada una de estas zonas.

En concreto, se trata de paneles laminados cuya longitud y altura “varían en función de las necesidades”, pero en todos los casos “siempre se permite el uso de los contenedores desde la acera”, por lo que los vecinos no verán impedida o limitada la utilización que ya venían haciendo de los mismos, “sea cual sea el residuo que depositen”.

El objetivo, como ha subrayado Torre, es “mejorar la calidad de vida de los vecinos”, pues de este modo no reciben el impacto visual de estos objetos durante su paso por las vías públicas.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que estos paneles, además, permiten también “una mayor protección de este mobiliario urbano”, por lo que ha calificado la medida como una “mejora completa para una actividad tan fundamental en el día a día de nuestros vecinos”.

En este sentido, se ha sumado a las palabras del concejal al asegurar que “el servicio no va a empeorar para los vecinos”, sino que se va a mantener en lo que a eficacia se refiere, y “va a ser mucho mejor en su aspecto visual”.

Además, estos paneles “quedan integrados en el diseño urbano de la Villa”, por lo que “no solo resuelven la contaminación visual, sino que ofrecen a los viandantes un elemento identificativo más de la política de bienestar del municipio”.

Comentarios