jueves. 28.03.2024

La Villa de Noja sumará dos nuevos agentes de policía local mediante el sistema de concurso y en turno de movilidad, dentro de la Oferta de Empleo Público que el Ayuntamiento había previsto para este año 2020 con el objetivo de aumentar la plantilla.

En total, tres agentes se han presentado a esta oferta, cuya lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Desde el momento de la publicación, habrá un plazo de 10 días para que los candidatos puedan alegar la decisión, periodo tras el cual se realizará la publicación definitiva en el BOC.

Tras esto, un tribunal de valoración analizará las candidaturas, se realizará una propuesta de nombramiento, se publicará en el BOC el nombramiento definitivo y, por último, los agentes tomarán posesión de sus cargos.

El objetivo de estas nuevas plazas es reducir el tiempo de respuesta ante las actuaciones que debe realizar el cuerpo de seguridad local en un municipio que, como ratifican todos los datos, “es uno de los más seguros de Cantabria”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, algo en lo que “el Ayuntamiento trabaja constantemente cada año”.

ACTUACIONES 

En este sentido, la Policía Local de Noja ha realizado, entre el 10 de julio y el 10 de agosto, cerca de 400 actuaciones vinculadas al mantenimiento del orden y la seguridad en la Villa. Concretamente, durante este periodo se registraron 376 denuncias relacionadas con la Convivencia Ciudadana, con la ordenanza de playas, con el uso de la mascarilla y contra el botellón.

Así, los agentes municipales emitieron 46 denuncias por incumplir con la normativa de Cantabria sobre el uso obligatorio de mascarillas en todo el territorio autonómico, tanto en espacios al aire libre como en espacios cerrados e independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

A esto se suman 58 denuncias por incumplir la ordenanza que regula el uso de las playas para los usuarios con mascotas y 39 por vulnerar la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana. El resto de denuncias (223) corresponden al incumplimiento de la ordenanza del botellón.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha subrayado el “importante papel de las fuerzas de seguridad municipales” no solo en el mantenimiento del orden, sino en “lograr que Noja haya sido un municipio seguro”, permitiendo a la Villa “superar las fases más difíciles de la pandemia y controlar el aumento de población en verano”.

En este sentido, ha señalado que “ahora que el municipio empieza a tener de nuevo su población habitual se aprecia aún más la labor fundamental de los agentes”, a los que ha felicitado “por un trabajo ya de por sí complicado en unas circunstancias aún más complejas”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha recordado que “Noja es uno de los municipios más seguros”, como demuestran los datos de infracciones penales, que en 2019 alcanzaron el número más bajo de la serie histórica. Una tendencia en la que “la policía local juega un papel fundamental, pues son en muchos casos la primera y más inmediata fuerza de actuación”.

El regidor ha asegurado que “el Ayuntamiento trabaja incansablemente por la seguridad de nuestros vecinos”, y para ello “es fundamental el refuerzo de las fuerzas de seguridad locales”, como de hecho, ha recordado, se ha realizado recientemente con el aumento de plantilla y la incorporación de efectivos de movilidad.

 

La Villa de Noja sumará dos nuevos agentes de policía local mediante el sistema de...
Comentarios