domingo 29/11/20
NOJA

La Villa organiza un webinar de formación para profesionales sobre ‘Medidas para la reducción del contagio por coronavirus’

Ayuntamiento de Noja
Ayuntamiento de Noja

El Ayuntamiento de Noja organizará un webinar de formación para hosteleros, propietarios de alojamientos y otros profesionales que pudieran estar interesados que, bajo el título ‘Medidas para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2. Especificaciones en el sector turístico’, informará sobre las medidas de prevención para evitar todo lo posible la contaminación por este nuevo virus en el sector.

El objetivo es celebrar 2 seminarios online diferentes, uno enfocado a restaurantes, bares y cafeterías, y otros a hoteles y alojamientos rurales, cada uno con una duración de entre 2 y 3 horas.

Los contenidos que se abordarán en cada uno de ellos incluyen las normas y especificaciones para el sector con la nueva normalidad y las ventajas que puede aportar su cumplimiento

También se tratará el sello ‘Safe Tourism Certified’ y las ventajas que aporta a la Villa, y los principales requisitos que los establecimientos deben cumplir de acuerdo a las especificaciones, entre los que destacan la gestión del riesgo (grupos de trabajo, recursos materiales, medidas de protección personal e informativas,…), la prestación del servicio, la limpieza y desinfección, y el mantenimiento.

Finalmente, se expondrán las medidas concretas que deberán cumplir bares, restaurantes, hoteles y alojamientos rurales. En el seminario online se incluye también documentación de consulta y documentación propia elaborada para el curso.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a los emprendedores y empresarios del municipio a participar “para conocer todos los detalles y las situaciones a las que podrían tener que hacer frente durante los próximos meses”, en el marco de esta nueva normalidad. Por ello, el regidor considera “imprescindible este webinar, que en unas horas puede ayudar a muchos negocios a mantener las medidas de seguridad sanitarias para evitar peligros derivados del coronavirus”.

Para Ruiz Lavín, “poder analizar casos reales y toda la normativa que ha surgido para afrontar los próximos meses solucionará muchas dudas que surgen a medida que los negocios se ponen en marcha”.

El regidor ha recordado que esta iniciativa se suma a otras impulsadas por el Ayuntamiento, como la creación de una Comisión de Seguimiento de las actuaciones puestas en marcha en el municipio para impulsar la actividad de comerciantes y hosteleros, y que surgió de las reuniones mantenidas con la Asociación de Hostelería, la de Comerciantes y más de una veintena de profesionales. Todo ello con el objetivo no solo de afrontar las nuevas necesidades a las que se enfrenta el sector, sino “definir un nuevo modelo económico, turístico y comercial para que la Villa pueda seguir creciendo en los próximos años”.

Comentarios