viernes 23/10/20
SUCESOS

Detenida una auxiliar de una residencia de Villacarriedo por un delito de robo con violencia

La auxiliar se aprovechó de su trabajo para sustraerle las joyas a la víctima, una anciana de la residencia
RESIDENCIA1
Se remite fotografía de un agente de la Guardia Civil en el exterior de la residencia

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de una mujer, auxiliar en una residencia del término municipal de Villacarriedo, por un presunto delito de robo con violencia, al sustraerle a una anciana de la residencia varias joyas,  provocándole heridas al sustraer una de ellas. Dentro de los dispositivos que la Guardia Civil realiza en prevención del Plan Mayor de Seguridad, la mañana del día 16 de septiembre, se tuvo conocimiento de un robo con violencia, a una anciana de una residencia del término municipal de Villacarriedo.

Por lo que comenzaron las investigaciones y se supo que la anciana tenía un anillo en la mano izquierda, el cual le había sido arrebatado haciéndole una herida en el dedo, se deduce que al quitárselo a la fuerza ya que le quedaba bastante justo. También le faltaba la alianza de casada y unos pendientes. Gracias a la colaboración de los trabajadores de la residencia se obtuvieron informaciones valiosas para la investigación, el conjunto de todas las pesquisas, llevó a los agentes a localizar los objetos sustraídos en una casa de compraventa de joyas.

Tras el hallazgo de las joyas se pudo establecer la persona que las había vendido, resultando ser una auxiliar de la residencia, que llevaba trabajando allí desde el pasado 1 de septiembre y de la que ya se habían recibido quejas por el trato hacia los residentes. Los agentes procedieron a la detención de C.O.C., mujer, de 42 años de edad por un presunto delito de robo con violencia, ya que se aprovechó de su trabajo, para sustraerle las joyas a la anciana, sin importarle hacerle heridas, para conseguir su objetivo. Las joyas sustraídas fueron devueltas voluntariamente por el establecimiento que realizó su compra.

Comentarios