martes. 19.03.2024

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha comprometido al alcalde de Selaya, Cándido Manuel Cobo, que su departamento mejorará el acceso por carretera a la localidad de Pisueña, durante la reunión que han mantenido para analizar las principales necesidades del municipio. Gochicoa ha concretado que a lo largo de este año se redactará y adjudicará el proyecto, con el objetivo de que a lo largo de 2021 se pueda licitar y comenzar las obras.

Según ha explicado, se trata de una actuación contemplada en el Plan de Carreteras para renovar una calzada de cuatro kilómetros de longitud, que actualmente presenta un estado "muy deficiente" en cuanto a firme y drenaje, y en la que habitualmente se producen argayos y caídas de árboles. En este sentido, el regidor ha agradecido el compromiso de la Consejería para ejecutar esta obra "largamente reivindicada por los vecinos" y ha señalado que se trata de un proyecto "prioritario" para el Ayuntamiento debido a los numerosos accidentes que ya se han producido en ella.

Asimismo, durante la reunión también han hablado de la convocatoria de subvenciones para obras municipales, dentro de la cual el Ayuntamiento solicitará la mejora del saneamiento municipal y del asfaltado del núcleo urbano de Selaya.

Obras Públicas mejorará la carretera de acceso a Pisueña
Comentarios