viernes. 29.03.2024

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Castañeda, Jesús Sánchez, ha denunciado que el alcalde, Santiago Mantecón (PP) "haya decidido por voluntad propia cerrar la guardería municipal".

Para el socialista, "es inadmisible" que el alcalde decida cerrar la guardería porque, según sus propias palabras, "supone un alto coste para las arcas municipales".

Una decisión que, para Sánchez, es "una gran equivocación y una decisión completamente irresponsable" que se debe, ha dicho, "a la pésima gestión de un alcalde que suma una larga lista de errores".

A su juicio, "con el cierre de la guardería son muchos los niños perjudicados y las familias de nuestro municipio y de otros cercanos, que hacen uso de un servicio que es esencial para la conciliación familiar".

Además, ha considerado "indignante que el alcalde haya decidido excluir de este servicio a familias de otros municipios que incluso ya tenían plaza para el próximo curso", asegurando "que la guardería será, a partir de ahora, para uso exclusivo de los vecinos de Castañeda".

El edil socialista ha criticado que "el alcalde comunicó el pasado viernes a la directora de la guardería el cierre de la misma sin dar explicaciones ni ofrecer soluciones ni alternativas a corto plazo ante un cierre que no se tiene que producir".

"El alcalde 'popular' asegura que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento están trabajando en la realización de una nueva licitación para adjudicar este servicio de nuevo pero mientras tanto las familias viven con la incertidumbre de saber dónde llevarán a sus hijos el próximo curso", ha añadido.

Por último, Jesús Sánchez ha pedido al alcalde que "actúe con cabeza y piense de manera prioritaria en las necesidades de nuestros vecinos dando continuidad al centro infantil".

El PSOE denuncia el cierre de la guardería municipal
Comentarios