viernes. 19.04.2024

La secretaria comarcal de Liébana y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago ha asegurado que el Presupuesto para 2019, "es un auténtico despropósito ya que no atiende ni los intereses ni las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro municipio". Rábago ha realizado estas declaraciones después de que el Pleno del Ayuntamiento de Potes aprobase la semana pasada el Presupuesto municipal para el 2019, con los únicos votos a favor del Partido Popular.

A su juicio, el Alcalde de Potes, Javier Gómez (PP) "lleva tres años y medio haciendo caso omiso a las reivindicaciones de la ciudadanía, relegando al olvido los grandes problemas que aquejan al municipio y dejando en evidencia su dejadez y falta de capacidad de gestión". "Lo que no ha hecho en todo este tiempo no lo va hacer ahora", ha matizado.

Estamos ante un presupuesto que únicamente vela por los intereses del equipo de gobierno y que da la espalda a los ciudadanos y ciudadanas

Como consecuencia, ha dicho, de esta "despreocupación" por parte del equipo de gobierno "se produce un deterioro continuado de los servicios públicos, la presión impositiva es creciente, la demografía está en estado de retroceso y se reducen las expectativas de futuro para nuestros jóvenes". Para la edil socialista, "el mandato de Gómez está siendo una suma de despropósitos y su implicación para paliar la lacra del desempleo, para poner en marcha políticas de igualdad, mejorar las infraestructuras, atender a la juventud o invertir en proyectos que mejoren la vida de la ciudadanía, es completamente nula".  "Estamos ante un presupuesto no creíble, ficticio, que no responden a los problema de la gente y que en ningún caso puede paliar la deuda asfixiante que arrastra Potes desde hace décadas", ha criticado.

La socialista, ha manifestado que "nuestro partido, de ninguna de las maneras, podía votar a favor de un presupuesto que destina 65.000 euros para festejos y tan solo 20.000 euros para invertir en educación, cultura o deporte". "Es intolerable y un año más ha vuelto a suceder", ha reiterado. Por último, Rocío Rábago ha asegurado que "estamos ante un presupuesto que únicamente vela por los intereses del equipo de gobierno y que da la espalda a los ciudadanos y ciudadanas". 
 

El PSOE de Potes cree que es un "auténtico despropósito" el presupuesto para el 2019
Comentarios