martes 20.08.2019
SUCESOS

Recatan a un hombre de 70 años que cayó al río Pisueña desde 15 metros de altura

Bomberos 112 Cantabria
Bomberos 112 Cantabria

Los bomberos del 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han rescatado esta tarde a un hombre de unos 70 años y de nacionalidad inglesa, tras caer al río Pisueña a su paso por el pueblo del mismo nombre.

Según han informado fuentes de emergencias, el hombre transitaba por una senda acompañado por su hijo, cuando ha resbalado y ha caído desde una altura de unos 15 metros al cauce del río, quedando en un área no accesible visualmente desde donde se encontraban en un principio.

Para asegurarse de su estado, su hijo ha retrocedido hasta encontrar un camino y ha remontado el río nadado y vadeando hasta que ha conseguido acceder hasta él. Posteriormente, ha acudido al pueblo a pedir ayuda.

Una vecina ha sido quien ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencia 112 sobre las 15:40 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico y a sanitarios del 061.

Los bomberos han llegado hasta una zona cercana al lugar del accidente en todoterreno, recorriendo el trayecto no accesible para vehículos a pie. Una vez con el herido, que presenta traumatismos en cabeza, hombro y codo, los efectivos del 112 le han inmovilizado la extremidad dañada y le han sacado del cauce hasta el lugar en el que habían dejado el coche.

Posteriormente, el accidentado ha sido trasladado al pueblo donde esperaba una ambulancia del 061, que se ha hecho cargo de su traslado al Hospital Valdecilla.

Comentarios