jueves. 28.03.2024

Un hombre de 66 años, vecino de Bárcena de Carriedo, ha sido rescatado esta tarde por el equipo de intervención del Gobierno de Cantabria y bomberos autonómicos del parque de Villacarriedo, al quedar atrapado en el río Pisueña el tractor que manejaba. El hombre se acercó al mediodía de este martes al río, a su paso por la localidad de Bárcena de Carriedo, para lavar el vehículo.

Cuando realizaba la maniobra, quedó atrapado en mitad del cauce del río, que bajaba con bastante agua debido a las últimas precipitaciones, por lo que corría peligro de ser arrastrado por la corriente.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso a las 12:16 horas, y movilizó a bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de emergencias de Villacarriedo, Guardia Civil y personal sanitario del 061. También acudió el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que llegó en vehículo a la zona, ante la imposibilidad de volar por las condiciones meteorológicas.

Fue finalmente este equipo, en colaboración con otro vehículo que se encontraba en la zona, el que efectuó las maniobras de rescate y atendió en un primer momento al hombre, que presentaba una leve hipotermia. Posteriormente, fue trasladado por personal del 061 al centro de salud de la zona para efectuar una revisión en detalle de su estado, ha informado el Gobierno regional.

Rescatado un hombre de 66 años que se quedó atrapado con su tractor en el río Pisueña
Comentarios