jueves. 28.03.2024

El documental 'Fuera de juego', del director cántabro Richard Zubelzu, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-Bajo Nuestra Piel, que se celebra en La Paz (Bolivia) del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

En el documental se analiza la "invisibilidad" de los homosexuales en el fútbol español. Para ello, trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa o psicólogos, entre otros, la realidad actual de la "homofobia" en este deporte y sus posibles soluciones.

La cinta ha pasado ya por numerosos festivales de todo el mundo y este mes estará también en el Festival de Cine de Colchagua (Chile) del 22 al 25 de noviembre y en el Andalesgai (Sevilla) del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Además, en diciembre participará en el Festival de Cine de Colchagua (Chile) del 30 de noviembre al 10 de diciembre y en el Guangzhou International Documentary Film Festival (China), del 12 al 15 de diciembre.

'Fuera de juego' supone el quinto documental del reinosano Richard Zubelzu y de la productora y guionista madrileña Magda Calabrese.

‘Fuera de juego’ se presenta en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos...