jueves. 28.03.2024

La prueba 'Los 10.000 del Soplao' se adentra este año, en su duodécima edición, en Palencia y León. Conocida como 'el infierno cántabro', se celebrará en su mayor parte el 18 y 19 de mayo, pero en junio, el día 2, se celebrará la modalidad de ciclismo en carretera que, por primera vez, recorrerá parte de las provincias vecinas.

La prueba, referente en la región, mantiene el mismo ritmo de inscripciones que en los últimos ejercicios en las diez modalidades que la componen: BTT, Maratón, Ultramaratón, Ruta a pie, Aguas abiertas, Ruta Adaptada, E-Bike, Combinada, Soplaoman y Carretera, de modo que se prevén superar los 10.000 participantes durante los próximos días.

Las nueve primeras modalidades se celebran los días 18 y 19 de mayo, mientras que la última, la de Ciclismo de Carretera, tendrá lugar el 2 de junio, que discurrirá también por zonas palentinas y leonesas.

Por cuarta vez, todas las provincias españolas estarán representadas, destacando la participación de deportistas llegados de comunidades como Castilla-León (1.600 inscritos), Madrid (1.400) o Galicia (950). Pero también se han apuntado del extranjero, ya que acudirán deportistas llegados de 15 países diferentes, entre los que destacan Portugal, Francia, Suiza y Reino Unido.

"Los 10.000 del Soplao comienzan a traspasar las fronteras del territorio nacional llamando la atención de aficionados al deporte de diferentes rincones del planeta", destacan los organizadores, que no han variado los recorridos respecto a la anterior convocatoria.

Además, como novedad, este 2018 se recupera la prueba de Gran Fondo en Carretera que, con 354 kilómetros de recorrido -y un desnivel acumulado de 7.430 metros-, supondrá "un duro desafío" para los participantes que opten por esta modalidad.

‘Los 10.000 del Soplao’ se adentra en León y Palencia