jueves. 28.03.2024

La situación epidemiológica de COVID en las residencias cántabras experimentó desde finales de octubre una subida en el número de casos, volviendo a entrar el virus hasta alcanzar cifras que hacían recordar a la primera ola. Después de un verano “tranquilo” en estos centros, el pasado 7 de noviembre ya eran cien los usuarios contagiados por COVID en residencias, cifra que no se alcanzaba desde la primera ola. Ahora ya son 140 los residentes contagiados, a los que hay que sumarle los 64 profesionales infectados también, según los datos que ofrece el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados este mismo sábado.

48 POSITIVOS ESTÁN EN LA RESIDENCIA COVID y 39 HOSPITALIZADOS

De los 140 casos positivos de usuarios de residencias que en estos momentos tienen coronavirus, hay 39 que están hospitalizados; 48 en la residencia COVID de Suances y 53 aislados en sus centros.

Los centros afectados por el COVID a día de hoy son 24, tanto por algún caso en residentes como en profesionales. Estos son Asilo San José, CAD Laredo, CAD San Miguel, CAD Santa Eulalia, CAD Santander, Domusvi Liencres, Domusvi Stella Maris, Félix de las Cuevas, Fundación San Cándido, Hijos de Mar, La Arboleda, La Caridad, La Encina, La Loma, Los Robles, Lusanz Cantabria, Nuestra Señora del Carmen, Orpea Santander, Padre Menni, San Francisco I, San Pedro, Villa Cicero, Virgen del Pilar, Vitalitas San José.

El centro con más casos entre sus usuarios es La Loma de Castro Urdiales, con 20 mayores aislados en el centro, siete en el centro COVID y tres hospitalizados. Además de un profesional afectado. La residencia Félix de las Cuevas de Potes también presenta un número alto con 14 residentes trasladados al centro COVID, cinco aislados en el centro y seis ingresados en el hospital. A estos hay que sumarle los 12 profesionales afectados.  

Otro de los centros más afectados es la residencia Virgen del Pilar de Santa María de Cayón, con diez usuarios trasladados al centro COVID, cinco en el propio centro, dos hospitalizados y un profesional contagiado.

 

140 usuarios de residencias y 64 profesionales están contagiados por COVID en...
Comentarios