Imprimir

Unos 200 guardias civiles y policías nacionales cántabros exigen en Madrid la equiparación salarial

eldiariocantabria | 20 de octubre de 2019

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Cantabria se manifiestan en Madrid por la equiparación salarial
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Cantabria se manifiestan en Madrid por la equiparación salarial

Cerca de 200 personas de Cantabria, entre agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, se desplazaron este sábado a Madrid, junto a familiares y amigos, para volver a exigir la equiparación salarial real y efectiva en comparación con las prestaciones de los cuerpos autonómicos. Reivindicaron esa subida en una manifestación convocada por la la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) desde la Plaza Callao hasta el Ministerio del Interior, en la que participaron miles de ciudadanos y en la que los efectivos cántabros, que viajaron en un autobús de la organización y en coches particulares, pidieron esa subida ante la misma labor que desempeñan y que ahora es más evidente que nunca, como refleja la grave situación que se vive estos días en Cataluña. "Trabajamos codo con codo con los Mossos d' Esquadra, haciendo el mismo trabajo, pero por unos salarios que siguen siendo inferiores, entre 400 y 600 euros mensuales menos", explicaba Jens Fernández, portavoz de Jusapol en Cantabria, tras la marcha.

Pidieron la equiparación salarial real y efectiva en comparación con las prestaciones de los cuerpos autonómicos

Más de la mitad de los agentes de la región movilizados se desplazaron a la capital en un autobús fletado para la ocasión y el resto lo hicieron en vehículos propios, según ha informado Jusapol en nota de prensa. Todos aprovecharon la ocasión para acordarse de los compañeros que prestan servicio en Cataluña, por los incidentes y altercados registrados desde que se conoció la sentencia del procés "y el calvario que están viviendo". Por eso, y con motivo de la nueva manifestación en Madrid, los guardias civiles y policías nacionales insistieron en las diferencias salariales con los agentes autonómicos y pidieron de nuevo la equiparación real y efectiva, porque son insuficientes los 807 millones previstos en el acuerdo del Gobierno de España que además ha dejado fuera del mismo a cerca de 13.500 familias.

Sobre el hecho de que el Ejecutivo lleve varios meses en funciones y la repetición de elecciones el mes que viene, el representante de Jusapol en Cantabria cree que esta interinidad "es una excusa para no abordar la equiparación salarial, pues es algo que llevan reclamando 30 años, en los que han recibido como respuesta promesas, largas y agravios, cuando para llevarlo a cabo solo se requiere voluntad política".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/laboral/200-guardias-civiles-policias-nacionales-cantabros-exigen-madrid-equiparacion-salarial/20191020134105066397.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria