viernes. 19.04.2024

El porcentaje de la población de Cantabria con anticuerpos contra al coronavirus se mantiene en el 3,2%, frente al 5,2% que se registra a nivel nacional, según los datos preliminares de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). En esta segunda ronda del estudio, llevada a cabo entre el 18 de mayo y el 1 de junio, se han analizado a 63.564 personas, de ellas 1.660 en Cantabria, frente a las 1.504 que participaron en la comunidad en primera.

El mapa de posibles casos con síntomas de COVID-19 en la región -que recoge a personas con tres o más síntomas o con pérdida súbita de olfato- muestra prevalencias en las últimas dos semanas inferiores a las de la primera ronda, ya que el porcentaje ha pasado del 4,4% al 0,2%. En concreto, en las dos semanas en las que se realizó la oleada inicial del estudio, los sintomáticos eran el 4,8% en la primera y el 3,9% en la segunda; mientras que en esta ronda, el porcentaje se situó en el 0,3% en la semana uno y bajó al 0,1% en la dos.

Los nuevos resultados se han presentado este jueves en rueda de prensa por la directora del ISCIII, Raquel Yotti; el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón; y la directora del Centro Nacional de Epidemiología (CNE), Marina Pollán.

Poco más del 3% de la población de Cantabria está inmunizada frente a la COVID-19
Comentarios