viernes. 29.03.2024

365 opiniones para una sociedad carente de referentes

Pretendemos hacer un diario libre y está bien que así lo sea porque el pensamiento crítico es saludable y la diversidad de puntos de vista, más. Y no hay nada más crítico que la sección de opinión, que apuesta por el respeto integral a los diferentes puntos de vista de sus colaboradores, sin cortapisas, coacciones ni censuras, y siempre con serenidad y esfuerzo pluralista.

Hoy me asomo a esta ventana queriendo homenajear a los más de sesenta autores que han hecho más libre a nuestro medio. Cerramos un año que ha supuesto la consolidación de un proyecto que comenzó hace poco más de cuatro años. Hemos crecido y concluido el año 2019 con 14.349.008 páginas vistas y 9.633.833 sesiones. Dicho de otra forma, estamos afianzando un proyecto que sobrepasa con creces las mejores expectativas iniciales del equipo humano que conforma la redacción.

eldiariocantabria.es tiene la vocación de contar toda la información de Cantabria y sus municipios. Las últimas noticias regionales y nacionales sobre política, economía, sociedad, cultura, deporte o gastronomía. Entrevistas con los protagonistas de la actualidad, reportajes y cubrir los acontecimientos más destacados de la región, ofreciendo otro punto de vista sobre la realidad de Cantabria.

Pretendemos hacer un diario libre y está bien que así lo sea porque el pensamiento crítico es saludable y la diversidad de puntos de vista, más. Y no hay nada más crítico que la sección de opinión, que apuesta por el respeto integral a los diferentes puntos de vista de sus colaboradores, sin cortapisas, coacciones ni censuras, y siempre con serenidad y esfuerzo pluralista. Además, su carácter reflexivo es lo antagónico a nuestro quehacer diario.

Hoy es obligado reconoceros, a vosotros, a los que habéis llenado de tinta con vuestras palabras estas páginas la confianza que depositáis en nuestro periódico digital, para lanzar y reivindicar aquello que consideráis  justo. Qué vuestros pensamientos perduren en el tiempo y que este medio, el vuestro, el de todos, sirva para ello. 365 días llenos de reflexiones, argumentos y pensamientos que nos invitan a recapacitar acerca de la realidad que nos rodea, ya sea de Cantabria, de España o del mundo.

Los nuevos acontecimientos estimularán a muchas personas a hacer pública su opinión a una sociedad a la que le falta compartir y le sobra competir

Seguiremos trabajando para que la sección sea uno de nuestros pilares porque entendemos que en este nuevo año que ahora comenzamos, el 2020, todo hace pensar que nuevos acontecimientos exigirán análisis y estimularán a muchas personas a hacer pública su opinión a una sociedad a la que le falta compartir y le sobra competir, una sociedad que necesita más referentes.

Por último, ya estamos perfilando el nuevo ‘Diario de Opiniones’, la cuarta edición, que resumirá y aglutinará aquellos textos que desde la redacción y siempre en colaboración estrecha con los autores, presentaremos en sociedad a mediados del próximo mes de febrero y que una vez más podremos decir que será el libro más libre.
 

365 opiniones para una sociedad carente de referentes
Comentarios