jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha repartido ya mascarillas gratuitas a unas 40.000 personas, lo que supone más del 70% de la población censada en la capital del Besaya. De esta manera, hasta el momento se han entregado 120.000 mascarillas, a razón de tres por persona, y quien no lo haya hecho, puede retirarlas hasta el 31 de mayo en las 24 farmacias de la ciudad con sólo presentar el DNI o la tarjeta sanitaria. Así lo ha informado este lunes el alcalde, Javier López Estrada, que ha hecho balance de la campaña junto con el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Salud Pública y Medio Ambiente, José Luis Urraca; y Rita de la Plaza, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, entidad que ha colaborado con el Ayuntamiento en la coordinación del reparto en las farmacias.

López Estrada ha agradecido a los farmacéuticos el "esfuerzo" que han realizado durante estos últimos días para que el reparto a los torrelaveguenses "haya sido un éxito". "Cerca de 40.000 torrelaveguenses ya han recogido sus tres mascarillas, y se han repartido 120.000 en apenas unos días", ha destacado. El alcalde ha destacado además que el Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos tienen "un registro exhaustivo" de todas las mascarillas repartidas y consideran que esta actuación "ha sido un éxito". "Sin los farmacéuticos, las farmacias y el Colegio hubiera sido imposible para el Ayuntamiento de Torrelavega hacerlo con las circunstancias de seguridad y sanidad", ha señalado López Estrada.

También Rita de la Plaza ha valorado "muy positivamente" la iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega y que "todos los ciudadanos puedan estar protegidos. Igualmente ha agradecido a las 24 farmacias de la ciudad y a sus trabajadores el haber hecho posible hacer este reparto "de manera segura". "Ha sido un reparto eficaz, equitativo, y con mucha seguridad", ha asegurado De la Plaza.

Urraca, por su parte, ha recordado que las mascarillas se pueden recoger en cualquier farmacia de Torrelavega hasta el 31 de mayo con solo presentar el DNI o la Tarjeta Sanitaria, y se puede llevar el DNI de varias personas de la unidad familiar. El concejal de Salud Pública y Medio Ambiente también ha hecho un llamamiento para hacer un uso correcto de las mascarillas, de forma que no se tiren al suelo y que no terminen en las playas, los mares o en mitad de la naturaleza.

Unas 40.000 personas, el 70% de la población de la capital del Besaya, ha recibido ya...
Comentarios