jueves. 28.03.2024

Un total de 423 personas optan a las 36 plazas de la Policía Local de Santander, correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) adicional de 2018, consecuencia del decreto de jubilación anticipada. Tras la revisión de la documentación y el envío al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la lista definitiva de admitidos al proceso selectivo, el próximo 25 de enero tendrá lugar la primera de las pruebas, un ejercicio test de carácter teórico, en torno a la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, y legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera). Se desarrollará desde las 09:30 horas en la Facultad de Ciencias económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria. El segundo ejercicio, también de carácter teórico, consistirá en un cuestionario de temática específica relacionado con el callejero, edificios y monumentos de la ciudad, y con las ordenanzas municipales de Santander. Estas mismas cuestiones serán el eje del tercer ejercicio, una prueba en la que los aspirantes deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos por escrito, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera de las pruebas tendrá lugar el próximo 25 de enero

Tras estas pruebas, los opositores deberán superar las pruebas psicotécnicas y, a continuación, se realizarán las pruebas físicas, que incluyen carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación. El sexto y último ejercicio del proceso será el reconocimiento médico.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha explicado que esta convocatoria se complementa con las oposiciones en marcha para las 11 plazas del turno de movilidad y las de promoción interna, correspondientes también a la OPE adicional de 2018. Nalda ha remarcado la apuesta del equipo de Gobierno por los servicios de emergencias a través de la mejora de los medios humanos y materiales, y ha recordado que en los últimos dos años se han incorporado 38 nuevos efectivos y hay convocadas, o en proceso de convocatoria, 84 plazas más, con lo que se cubrirán la totalidad de las vacantes existentes a día de hoy en la Policía Local.

Además de los procesos de incorporación de personal, el responsable municipal se ha referido a las inversiones en nuevos medios o modernización de los existentes, para que puedan desempeñar su labor en condiciones óptimas.

423 aspirantes optan a las 36 plazas de la Policía Local
Comentarios