viernes. 29.03.2024

Los 50 casos de coronavirus detectados en Cantabria en las últimas horas, desde las once de la noche del lunes y este martes por la mañana, constituyen la mayor cifra de contagios en casi dos meses en la región, desde que se levantó el estado de alarma por la pandemia. La Comunidad Autónoma ha sumado 63 nuevos infectados entre ayer y hoy, de los que el grueso -medio centenar- corresponden al martes, y de ellos solo uno ha precisado ingreso hospitalario, según ha precisado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Además, ha fallecido otra persona, la segunda en cuatro días y después de 50 días sin víctimas mortales. Se trata de un varón de 93 años con múltiples patologías previas, que eleva a 214 el total de decesos con Covid-19 registrados en Cantabria desde que irrumpió la nueva enfermedad. El titular del departamento, que ha expresado sus "sinceras condolencias" a los familiares del fallecido, ha destacado que la mayoría de los 344 casos activos que hay en la región están en aislamiento domiciliario, mientras que 16 permanecen hospitalizados.

La directora de Salud Pública recomienda a la vista de cómo se están produciendo los nuevos contagios y brotes limitar las reuniones a "lo imprescindible" y reducir "al máximo" el tamaño de los grupos

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, también en declaraciones a la radio pública recogidas por esta agencia, se ha referido a los 22 brotes activos en la región, que se deben en su gran mayoría a reuniones familiares, como las que se celebran en bares y restaurantes. Así, un nuevo establecimiento hostelero, 'El pájaro amarillo', ubicado en la playa de Oyambre, ha cerrado al detectar dos positivos en su plantilla, como publicó ayer este diario.

Ante esto, y teniendo en cuenta lo sucedido en otro local de restauración, 'El Cantábrico' de Comillas, que siguió prestando servicio con trabajadores contagiados, Navas ha recordado que incumplir la cuarentena tiene consecuencias legales. Así, si no se respeta el aislamiento obligado la justicia puede adoptar medidas cautelares y trasladarse el caso a la Fiscalía, como ocurrió en este último supuesto, además de la correspondiente sanción económica por un delito de salud pública.

La directora de Salud Pública recomienda a la vista de cómo se están produciendo los nuevos contagios y brotes limitar las reuniones a "lo imprescindible" y reducir "al máximo" el tamaño de los grupos, así como que en los posible se celebren en el espacios exteriores en vez de interiores, se guarde la distancia de seguridad y se adopten las demás medidas de seguridad e higiene.

Los 50 casos detectados este martes por la mañana son la mayor cifra de positivos desde...
Comentarios