jueves. 28.03.2024

Medio millar de comerciantes santanderinos participan estos días en el nuevo curso de venta online y marketing de contenido, el segundo organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio desde que comenzó el estado de alarma. Así lo han indicado en un comunicado de prensa la concejala de Comercio, Miriam Díaz, y el presidente de la Cámara de Cantabria, Modesto Piñeiro, que han destacado la "buena acogida" que está teniendo esta nueva acción formativa pensada para que los profesionales del pequeño comercio local puedan aprovechar la situación actual y apostar por la formación de cara a los nuevos retos que va a tener que afrontar el sector. Ambos han destacado además el esfuerzo de los participantes, que "en muchos casos" están compaginando la formación con la reapertura de sus establecimientos.

El pasado lunes comenzaron las clases 400 comerciantes, a los que se han sumado 48 personas más en esta primera semana, y continúan abiertas las inscripciones ya que el programa permite que cualquier interesado pueda incorporarse con las mismas garantías de aprendizaje, puesto que el material y las sesiones impartidas permanecen grabadas en la plataforma de aprendizaje. Así, los que quieran sumarse pueden hacerlo formalizando su matrícula de forma gratuita a través del enlace https://escueladecomercioelectronico.es/curso-marketing-de-contenidos/

Según han destacado Díaz y Piñeiro, el nivel de interacción está siendo "elevado" y en las dos primeras clases en directo han participado una media de 90 alumnos.

CONTENIDOS

En el primer bloque del curso, celebrado la semana pasada, han trabajado la creación de un plan de negocio digital y nuevos formatos metodológicos de creación y optimización de negocios, como Business Canvas Model o la Metodología AGILE. "Creemos que es fundamental que los pequeños negocios cambien su mentalidad en esta nueva etapa que comienza y por eso estamos trabajando con ellos nuevas perspectivas", ha asegurado la responsable municipal de Comercio, que ha detallado que los participantes están rediseñando sus negocios y adaptándolos a estos formatos con el objetivo de ser más competitivos, organizar mejor sus recursos y ser más rentables.

Desde esta semana, se forman en 'Generación de contenidos digitales' para estudiar y aprender cómo generar contenidos de valor que les ayuden a vender sus productos y servicios. "Esperamos cerrar mayo con un cambio en la mentalidad en la forma de hacer negocios. Creemos que hemos sido capaces de remover la conciencia de muchos comerciantes con estos cursos que van a tener un efecto muy positivo sobre ellos", ha asegurado Piñeiro.

Con el título 'Marketing de contenidos, la clave para vender productos y servicios en internet', esta segunda acción formativa sucede a la celebrada en abril, que congregó a 336 profesionales, y se desarrollará durante un mes, de forma totalmente telemática, con cuatro bloques de contenido impartidos por un equipo de profesionales de la comunicación, el marketing y la mentorización de proyectos.

Unos 500 comerciantes locales participan en un curso de venta online
Comentarios