Imprimir

800 participantes en la XXV edición del Cross Real Valle de Piélagos

eldiariocantabria | 27 de enero de 2020

Durante la salida de la prueba absoluta | Foto: Pedro Aboitiz
Durante la salida de la prueba absoluta | Foto: Pedro Aboitiz

Zulema Fuentes-Pila y el leonés Sergio Sánchez, vencedores en la prueba absoluta.

El campo a través está más vivo que nunca en Cantabria. Muestra de ello son los cerca de 800 atletas participantes en la XXV edición del Cross Real Valle de Piélagos, disputado este domingo en el circuito de Somocuevas, en la localidad de Liencres, como recoge Aquí Hay Pelotas. La competición albergó el II Campeonato de Cantabria Máster de Campo a Través por Clubes, donde se repartieron cinco títulos masculinos y tres femeninos con cerca de 200 atletas en competición.

En veteranos hombres, el CA Polanco-Solvay se hizo con el título en mayores de 35 y 45 años, mientras el club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar dominaba entre los mayores de 50 y 60. Entre los de más de 40 años, los corredores más fuertes fueron los componentes del Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca. La victoria individual en máster fue para Óscar Urcelay (Atletismo Torrelavega), en concreto por delante de Manuel Heras (Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay). 

En la categoría veterana femenina los triunfos fueron para el Kon Sports en mayores de 35, Camargo Ría del Carmen entre las atletas de más de 40 años y CDE Santa Cruz de Bezana en F-45. A nivel individual subió a lo más alto del podio Dolores Marco (Kon Sports). Segunda fue su compañera Sonia Solar y tercera la fondista sueca Martha Eryka Kazimierczak (Piélagos).

En la prueba absoluta femenina, disputada sobre 7.100 metros de recorrido, las mejores fueron las hermanas Zulema y Margarita Fuentes-Pila (Piélagos), que completaron la carrera con el mismo tiempo de 26:01, algo más de medio minuto por delante de María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana). En categoría masculina, en un trazado de 9.900 metros, el dominio fue del leonés Sergio Sánchez (27:29), que superó al portugués Nuno Costa y a Alejandro Martínez. El mejor cántabro fue el local Fernando Sainz (Piélagos), cuarto clasificado en línea de meta.

Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega) y Sonia López (Independiente) subieron a lo más alto del cajón en categoría júnior, Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana) y Patricia González (Villa de Cabezón) dominaron en juveniles y entre los atletas cadetes los más fuertes fueron David Criado (Astillero-Guarnizo) y Mencía Maruri (CDE Santa Cruz de Bezana).

Además, se disputaron pruebas para infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, todas ellas con una importante participación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/800-participantes-xxv-edicion-cross-real-valle-pielagos/20200127182300070799.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria