sábado. 20.04.2024

La huelga general indefinida prosigue este martes en Sistemas Britor, por segundo día consecutivo, con un respaldo medio del 85% de la plantilla en los diferentes turnos de trabajo.

Según Cristina Puente, portavoz de UGT en el comité de empresa de la fábrica de derivados de pescado ubicada en Mercasantander, el apoyo al paro indefinido convocado para forzar a la empresa a actualizar los salarios y el convenio colectivo, es casi total en las secciones de producción y sólo los encargados y algunos operarios y empleados administrativos no han secundado la movilización.

Sólo los encargados y algunos operarios y empleados administrativos no han secundado la movilización

Tras rechazar los trabajadores el principio de acuerdo alcanzado en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) el pasado 27 de julio, el comité de empresa ha trasladado a la dirección de Sistemas Britor una nueva propuesta para intentar alcanzar un acuerdo y así desconvocar la huelga general indefinida.

Por ahora, la empresa no ha respondido a la nueva propuesta sindical y se remite al preacuerdo que fue rechazado este lunes en una asamblea por el 59% de los trabajadores que ejercieron su derecho a voto (44 votaron en contra y 30 a favor), según informa UGT en nota de prensa.

El 85% de la plantilla de Sistemas Britor respalda la huelga