viernes. 29.03.2024

Los institutos de medio mundo están sobre alerta ante los problemas que está generando el macabro ‘juego’ La Ballena Azul, cuyas 50 pruebas terminan con el suicidio de sus participantes. Sin embargo, no es el único ‘juego’ que ha activado todas las alarmas en los institutos españoles. El ‘Abecedario’, también conocido como ‘Abecedario del diablo’, aunque no alcanza el mismo grado de peligrosidad, sí potencia el daño físico entre sus participantes.

El juego ha adquirido relevancia a partir de la denuncia realizada por la Asociación contra el Acoso Escolar de Asturias. Su funcionamiento es simple: las víctimas deben recitar cada letra del abecedario, de la a a la z, y pronunciar un término que empiece por cada una de ellas mientras otro participante le pelliza o le rasca en el dorso de las manos, cada vez con mayor intensidad, por cada palabra que diga. En ciertas ocasiones también se pueden utilizar objetos más lesivos como tijeras.

El caso de Asturias ha ocurrido en Mieres, cuando un niño de 8 años confesó a su madre que las heridas que tenía en sus manos se las había hecho “jugando al abecedario”. El motivo de someterse a este juego, según la asociación, sería la posibilidad de entrar a formar parte de un club.

Abecedario del diablo, el nuevo ‘juego’ macabro en el que cada letra es una herida