viernes. 29.03.2024

La red de ludotecas de Santander abre este viernes, 16 de octubre, el plazo de inscripción para las familias que deseen hacer uso de estos espacios durante la semana no lectiva del mes de noviembre. El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha explicado que las ludotecas santanderinas abrirán del 2 al 6 de noviembre para niños de entre 3 y 12 años, de 09:00 a 14:00 horas, y se dará prioridad a las familias en las que ambos progenitores estén trabajando o bien uno en el caso de las familias monoparentales. Además, la ludoteca de Numancia abrirá el sábado de esa semana en horario de tarde.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere facilitar la conciliación a las familias que trabajan en esas fechas y ofrecer a los más pequeños un espacio de juego, aprendizaje y de crecimiento personal en el que se fomenta la creatividad y la convivencia.

Ante la necesidad de conciliación de las familias y la incertidumbre debido a la situación actual, se ha modificado temporalmente el formato habitual de funcionamiento de la Red Municipal de Ludotecas. Así, y para cumplir las directrices de seguridad e higiene que indican las autoridades sanitarias y garantizar al máximo la salud y seguridad de los niños, será necesario realizar la reserva de plazas por teléfono o correo electrónico, y el máximo de plazas por ludoteca será de quince menores.

Las familias interesadas en utilizar este recurso municipal podrán apuntar a los niños enviando un correo electrónico a su ludoteca de referencia (direcciones de contacto disponibles en la web www.redludotecassantander.com) o bien a través de los teléfonos 942 20 30 77 y 942 20 30 79.

Abierta la inscripción de las ludotecas para la semana no lectiva de noviembre
Comentarios