sábado. 20.04.2024

La carretera autonómica 241, denominada carretera de los puentes, que une Santoña con Cicero se encuentra abierta al tráfico para vehículos de emergencias, ambulancias, bomberos, policiales, Guardia Civil y de protección. 

Así lo ha anunciado el alcalde de Santoña, Sergio Abascal (PSOE), tras las peticiones realizadas a la Delegación del Gobierno en Cantabria y el clamor de vecinos, el Centro de Salud y diversos sectores para han criticado que se cerrase la vía de comunicación más rápida con el Hospital Comarcal de Laredo. “Durante la mañana de hoy, y tras realizar diversas gestiones con la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Carreteras, se ha procedido a la retirada de los bloques de hormigón que va a permitir el tránsito exclusivo de los citados vehículos, ante situaciones de urgencia”, explicó el alcalde.

Con esta medida se evitarán los desplazamientos más largos al hospital que implica el tránsito a través de la carretera CA-141.  Los servicios de emergencias 061 y 112 han sido informados y la gestión de su control se realizará por el Cuerpo de la Policía Local de Santoña. 

Igualmente, el Ayuntamiento recuerda que la vía única de entrada y salida del municipio para el resto de vehículos sigue siendo la carretera autonómica 141 que une Santoña con Argoños.

 

Abierta a los vehículos de emergencia la carretera de los puentes en Santoña
Comentarios