viernes. 19.04.2024

Las empresas y emprendedores de la ciudad ya pueden solicitar las ayudas municipales diseñadas para contribuir a la regeneración económica tras la situación generada por la covid-19, una vez que las bases se han publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha recordado en nota de prensa que se trata de cinco líneas de ayudas dotadas en total con 3,6 millones de euros e incluidas en el plan de choque Santander a Punto.

Se trata de cinco líneas de ayudas dotadas en total con 3,6 millones de euros

El Ayuntamiento ha habilitado toda la información que necesitan las empresas para acceder a las ayudas a través de la web https://santanderapunto.es/ayudas-reactivacion/ y ha puesto en marcha además una campaña de difusión en medios digitales. Se trata de cinco líneas de ayudas destinadas a impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de las empresas de la ciudad (dotación: 1,5 millones); a la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales (un millón de euros); a proyectos innovadores de la industria creativa y cultural (300.000 euros); al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante o tras el estado de alarma (300.000 euros); y al mantenimiento de la actividad en la fase de cese o reducción de ingresos (500.000 euros).

Tal y como ha remarcado el edil, el objetivo es ayudar a las empresas de Santander para que mantengan sus puestos de trabajo y su actividad, para que puedan tener recursos financieros y encuentren en el Ayuntamiento "un aliado para continuar a pesar de la crisis". También ha afirmado que el Consistorio seguirá trabajando para estar "al lado" de las empresas y ha recordado que a las ayudas y programas impulsados desde el área de Empleo y Desarrollo Empresarial se suman también las exenciones o rebajas en los impuestos y tasas para aliviar la carga económica de los empresarios del municipio.

Portilla ha animado a las empresas y profesionales de la ciudad a consultar las bases y formalizar las solicitudes, y ha explicado que las personas interesadas disponen además de los teléfonos 942 203 036 y 942 203 030 para resolver dudas y consultas.

NUEVAS LÍNEAS DE AYUDAS

La línea de ayuda para la transformación e innovación digital de las empresas, dotada con 1,5 millones de euros, está diseñada para mejorar la competitividad de las empresas y crear nuevas estrategias de negocio y con ello lograr impulsar las relaciones con los clientes y proveedores para competir en un mercado cambiante en el marco de la situación actual y cuenta con la colaboración de Ascentic y la Asociación de Consultores de Cantabria.

La línea de ayudas a la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales a la situación generada por la covid-19 persigue apoyar a empresas de sectores especialmente afectados por la declaración del estado de alarma y las limitaciones derivadas de la pandemia para conseguir adaptar sus negocios.

En cuanto al programa de ayudas a la industria creativa y cultural para la generación de contenidos adaptados a la actual situación derivada de la covid-19, estarán dirigidas al sector cultural y sectores industriales para que puedan desarrollar nuevos productos y servicios especialmente apoyados en las nuevas tecnologías, impulsando la creación y difusión de la oferta cultural y generando valor añadido en la oferta.

Respecto a las ayudas para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante y posterior al estado de alarma, se trata de una convocatoria extraordinaria a la que realiza el Ayuntamiento de forma anual y busca fomentar el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas empresariales.

Por último, el programa de ayudas para el mantenimiento de la actividad en la fase de cese de actividad o reducción de ingresos está dirigido a personas físicas y jurídicas que a la fecha de presentación de la solicitud hayan iniciado la actividad empresarial, comercial o profesional en el municipio con anterioridad al 2 de agosto de 2019, desarrollen su actividad en un inmueble en la ciudad en régimen de alquiler o bien cuenten con una hipoteca y cuyo contrato esté formalizado con fecha anterior a la declaración del estado de alarma.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la reactivación económica
Comentarios