sábado. 20.04.2024

La compañía cántabra Ábrego Teatro llevará su mensaje comprometido con personas con discapacidad a más de 600 escolares de la región, con la representación de la obra 'De corazón a corazón'.

Tras su regreso de Brasil, donde Ábrego participó en el Festival de Teatro de Caatinga de Irace (Estado de Bahía), la agrupación retoma la Campaña Escolar Cole al Teatro por la Comunidad Autónoma y otras iniciativas similares.

Gracias a ella, 400 escolares de Santander, Piélagos y Laredo disfrutarán en 'Cole al Teatro', junto a 200 más alumnos del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas, de esta obra "respetuosa y solidaria" con los derechos de los discapacitados.

Las citas serán el día 30 en el Paraninfo de las Llamas de la UIMP, el día 31 en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos, el 1 de febrero en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño, y el 7 en la Casa de Cultura de Laredo.

'De corazón a corazón' trata sobre el deseo, la ilusión y la capacidad de convertir los sueños en realidad, según indica la compañía en una nota, en la que explica que el montaje versa sobre la historia de una niña discapacitada que va superando sus propias barreras mentales y las impuestas por una sociedad a veces poco sensible y comprometida.

Así, logra imponer sus deseos de superación y sus sueños a una realidad inicialmente frustrante. Desde la magia del mundo onírico infantil se construye una realidad armónica con lo que "uno piensa, siente y es capaz en consecuencia, de actuar".

La obra cuenta con María Vidal y Ramón Bueno en el escenario, la voz en off de Isaac Cuende y la composición 'La Anjana' de Juanjo Mier, y coreografía de Rosa Núñez.

Se estrenó por primera vez en el año 2000 y formó parte del repertorio de la compañía durante varios años. Dado el interés social y artístico de la misma, así como la demanda y la necesidad de abordaje de temas de interés social desde un punto de vista educativo para la infancia, Abrego se decidió a retomar su exhibición.

Ábrego lleva su compromiso con personas discapacitadas a más de 600 escolares de Cantabria