viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha absuelto al exvicepresidente de la Federación Cántabra de Fútbol (FCF), José Miguel San Román, de un delito de lesiones por falta de pruebas.

El expresidente del Guarnizo Fútbol Sala, Juan José Bárcena, acusó a San Román de haberle agredido durante un partido en diciembre de 2016 en el campo de fútbol de Bezana.

Según la sentencia, el juzgado considera probado que aquel día tuvo lugar un "altercado" entre ambos, en el que el presidente del Guarnizo Fútbol Sala llamó al entonces vicepresidente de la Federación "delincuente" lo que motivó que éste se enfadara y le dijese en reiteradas ocasiones "delincuente lo será tu puta madre".

En un momento del "incidente", el hijo de San Román llegó corriendo "sin que conste acreditado que ni padre ni hijo agredieran físicamente" a Bárcena, detalla la sentencia.

Además, indica que la prueba práctica en el juicio por estos hechos, celebrado el pasado 23 de mayo, "se revela del todo insuficiente para apreciar una actuación de los denunciados merecedora del reproche penal pretendido".

Igualmente, señala que "tampoco la declaración del denunciante reúne los requisitos exigidos para enervar, por si sola, el principio de presunción de inocencia a la vista de las contradicciones apreciadas en su denuncia inicial y en lo declarado en el acto del juicio".

El fiscal pedía para el exvicepresidente de la Federación y su hijo una pena de un mes de multa por un delito leve de lesiones, a la que se adhirió el abogado de Bárcena.

Absuelven al exvicepresidente de la Federación Cántabra de Fútbol de un delito de...