sábado. 20.04.2024

Han sido siete días donde la actualidad verdiblanca ha estado a la orden del día, comenzando por una semana donde se confirmó la lesión del centrocampista Dani Toribio tras retirarse en camilla del partido frente al Almería. El futbolista sufre una fractura longitudinal del esternón sin desplazamiento que precisa tratamiento conservador. Tras confirmarse esta noticia, el jugador salió a rueda de prensa para ser crítico con el VAR, ya que según el futbolista no se da tanta importancia a que un jugador salga con el “esternón roto” y sí a otros aspecto. Además, ese mismo día se confirmó la salida del equipo de Rafa de Vicente y la llegada al club de Nkaka, centrocampista que llega cedido procedente del Anderlecht, tras estar en el Almería unas semanas. Su llegada cierra la parcela del doble pivote con cinco jugadores: Mario Ortíz, Kitoko, Sergio Ruiz, Dani Toribio y el recién incorporado Nkaka. A esto hay que sumarle que José Luis Molina –director deportivo del Racing- afirma que si no hay oferta por jugadores no habrá salidas, pero seguirán estando pendientes del mercado de fichajes por si pueden incorporar a alguien más –se cierra el lunes a las 23:59-, confirmando Iván Ania, el entrenador racinguista, que si llega algún jugador será para la delantera. 

También la semana nos ha dejado la resolución de la ‘convocatoria indebida’ del Málaga en el partido frente al Racing que acabó con triunfo blanquiazul por 1-0. La sanción que interpone el juez del comité de Competición es de una multa de 301 euros al conjunto andaluz -convocó a más jugadores del filial de los permitidos- sin que el equipo malaguista pierda puntos y el correspondiente partido.

Además, antes de jugar el encuentro frente a Las Palmas, el Racing contaba con seis bajas por lesión, como son la de Iván Crespo, Luca Zidane, Kitoko, Jon Ander, Toribio y Moi Delgado, dejando en Santander sin convocar por decisión técnica a David Carmona y Óscar Gil.

Pero una de las noticias más positivas de la semana es que el futbolista Aitor Buñuel ha sido convocado con la selección española Sub-21 para los dos compromisos clasificatorios para el europeo donde se medirán a Kazajistán y Montenegro. El jugador verdiblanco tendrá que incorporarse a la competición este próximo lunes.

Acaba una semana del Racing con otro empate
Comentarios