viernes. 29.03.2024

El Ford Alisauto BM Torrelavega ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey. Los de Álex Mozas se medirán al Acanor Atlético Novás gallego, en una eliminatoria que se disputará el próximo 28 o 29 de septiembre a partido único en el en el pabellón de O’Rosal. Así lo recoge la web de deportes Aquí Hay Pelotas. 

El sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano ha deparado a los naranjas un rival realmente exigente en el primer asalto del torneo del KO. La llegada de Quique Domínguez al conjunto gallego ha traído consigo siete jugadores nuevos entre los que destacan Maxi Cancio, ex del Ford Alisauto BM Torrelavega, el extremo Roberto Sánchez, el zurdo Carlos Pombo o el pivote internacional uruguayo Gaby Chaparro. Un cuadro realmente competitivo que contará con el aliento infatigable de una de las aficiones más ruidosas de la categoría.

Tal y como establece el reglamento de la competición, la primera ronda de la competición copera la disputan todos los equipos de la División de Honor Plata en una eliminatoria que se resuelve a partido único en la cancha del peor clasificado en la campaña anterior. El conjunto cántabro, que finalizó la liga en tercera posición, era uno de los cabezas de serie de un sorteo celebrado sin ningún condicionante geográfico.

La noticia llega al club después de disputar el anteúltimo encuentro de pretemporada. El Ford Alisauto BM Torrelavega empató a 28 en la pista de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda en lo que supuso un anticipo del primer partido liguero. Sin Marc Abalos, en proceso de recuperación de un esguince de rodilla, los cántabros dominaron buena parte del encuentro gracias a una defensa muy expeditiva, en la que brillaron con luz propia Borja Lombilla y Fabrizio Casanova. Entre los dos, bien secundados por Sergio Rodríguez y el resto del equipo, suplieron con éxito la ausencia del pivote catalán, uno de los mejores defensores del equipo.

El choque discurrió con alternativas en el marcador durante los 60 minutos. Los locales arrancaron mejor, pero los cántabros reaccionaron en el primer acto para irse dos arriba al intermedio, 13 – 15. En la reanudación, la entrada de Kilian Ramírez espoleó a los amarillos que lograron darle la vuelta al marcador. Sin embargo, la igualdad siguió reinando en un choque, que llego con tablas a 24 a los diez últimos minutos. Al final, con 50 segundos por disputarse, Dani Hernández convirtió en gol una vaselina preciosa que suponía la igualada a 28 con la concluyó el choque. Los naranjas disputarán su último encuentro de preparación frente al UBU San Pablo Burgos el sábado por la mañana (12:30 horas) en el pabellón de La Habana Vieja.

El Acanor Atlético Novás, rival del Ford Alisauto BM. Torrelavega en Copa del Rey
Comentarios