jueves. 28.03.2024

La autovía A-67 permanecerá cortada al tráfico entre Pesquera y Reinosa hasta que se realice el trasvase del combustible que transportaba el camión implicado en la colisión múltiple que se ha registrado a primera hora de esta tarde a la altura de Lantueno, en concreto en el punto kilométrico 143 dirección Palencia, antes de la entrada a un túnel.

Mientras la vía permanece cortada al tráfico de vehículos, se ha habilitado un desvío por la carretera N-611 entre los kilómetros 144, a la altura de Pesquera, y el 136, en Reinosa.

En el accidente se han visto implicados el camión cisterna que transportaba el combustible y dos coches, uno de los cuales ha volcado sobre la calzada y del que los Bomberos del 112 han tenido que excarcelar a un mujer, que ha resultado herida leve y ha sido trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Tres Mares.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha informado que la autovía está cortada al tráfico y permanecerá así hasta que se realice el transvase de combustible que transportaba el camión a otro, cuya cuba no se ha visto afectada pero sí ha quedado inmovilizado para rodar, así como hasta su retirada de la calzada.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del accidente pasadas las 14:30 horas. Hasta el lugar movilizó a los Servicios de Emergencias pertenecientes al parque de Reinosa, a la Guardia Civil, a mantenimiento de carreteras y a sanitarios del servicio 061.

A su llegada, los bomberos autonómicos procedieron a la excarcelación de la conductora del coche volcado, aseguraron los vehículos y realizaron labores de limpieza ya que se derramó combustible y aceite sobre la calzada tras la colisión.

Un accidente obliga a cortar la A-67 y deja dos kilómetros de retenciones a la altura...